Levando Anclas 18 de noviembre de 2012. Honduras. Ártico canadiense. Parapente sobre volcanes de México. Relatos de mujeres viajeras.

Bienvenidos a Levando Anclas.  Nos aventuramos a descubrir mundo en las dos últimas dos horas de la semana. En la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Para empezar, nos vamos a descubrir la parte positiva y las bellezas de Honduras. Nos lo cuenta el fotógrafo hondureño Jorge López Rivera. El parapentista Ramón Morillas ha sobrevolado la sabana keniata, ha cruzado México por la Ruta de Fuego del Atlántico al Pacífico y varios glaciares del Karakorum de Pakistán. Ainhoa Aldalur ha pasado el invierno en Laponia y la primavera en el ártico canadiense en una cabaña en un paraje remoto. Presentamos el IV Concurso Internacional Relatos de Mujeres Viajeras.

 

JORGE LÓPEZ RIVERA, RETRATISTA DE LAS BELLEZAS DE HONDURAS.

Jorge López Rivera es un fotógrafo hondureño residente en Madrid desde hace 15 años. Con fotógrafos amigos se fue a Tanzania y Senegal a mostrar la profesión de fotógrafo a los niños. Más recientemente ha realizado una gira por su país de origen para mostrar las bellezas de un país denostado por las noticias sobre violencia y pobreza. Al proyecto lo ha denominado “La foto que nunca hice” y ha consistido en recoger 60 testimonios de la buena e inquieta gente hondureña.

AINHOA ALDALUR EN EL ÁRTICO CANADIENSE.

Ainhoa Aldalur es de Azkoitia, aficionada al esquí y a la montaña. En los últimos meses ha vivido en el Ártico noruego y canadiense. En compañía del explorador José Mijares cruzaron en bicicleta la Laponia rusa en la noche polar. Posteriormente se trasladó a los Territorios del Noreste de Canadá en donde vivió en una cabaña frente a un lago. Contactó con os pueblos nativos y participó en sus ceremonias y bailes.

RAMÓN MORILLAS EN PARAMOTOR SOBREVOLANDO KENIA Y LOS VOLCANES MEXICANOS.

Ramón Morillas tiene varios records del mundo de parapente, entre ellos el de distancia y de altitud. En 2001 se rompió la rodilla practicando speed riding, un nuevo deporte en el que se combina el vuelo en parapente, el paracaidismo y el esquí. Una vez  recuperado, ha volado en paramotor sobre el parque nacional de Amboseli y el lago Boboria de Kenia. Más tarde ha cruzado por el aire el eje neovolcánico mexicano del Atlántico al Pacífico para culminar con una travesía sobre los glaciares del Karakorum.

www.ramonmorillas.com

PILAR TEJERA, BEATRIZ VILLARROYA Y ROSA PEDROSA PRESENTAN  EL IV CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS DE MUJERES VIAJERAS 2012.

La red social www.mujeresviajeras.com ha celebrado el IV Concurso Internacional de Relatos de Viajeras. Se publican 40 pequeñas narraciones de entre cientos de ellas llegadas desde distintos puntos del Estado español, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia,…. En Levando Anclas estaremos con su promotora, Pilar Tejera, y los primeros premios, Beatriz Villaroya y Rosa Pedrosa.

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/989225/audio–levando-anclas-18-noviembre–artico-canadiense/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *