Levando Anclas 25 de noviembre 2012. Regata ARC. Camino de Santiago corriendo. Tayiskistán.

Bienvenidos a Levando Anclas. Con motivo de las elecciones catalanas, este domingo reducimos el programa de Levando Anclas de dos horas a una hora. Nos sintonizáis en Radio Euskadi de 11 a 12 de la noche. Rápidamente nos hacemos a la mar para vivir unas cuantas aventuras en menos de 60 minutos. Primero nos comunicamos con el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en donde nos espera Rocío Gandarias, joven navegante vizcaína a punto de emprender la ARC, regata que cruza el océano Atlántico con meta en Rodney Bay, en St. Lucia, en las Antillas. Fernanda Maciel es una brasileña que ha realizado el Camino de Santiago corriendo durante 10 días. Javier Martínez de la Varga y Natalia Castro cruzan Asia en bicicleta. Contactamos en Dusambé, capital de Tayikistán.

 

ROCÍO GANDARIAS A PUNTO DE EMBARCARSE EN LA ARC.

Rocío Gandarias acaba de terminar los estudios de arquitectura naval en Southampton, Inglaterra. Antes de ponerse a trabajar quiere cruzar el océano Atlántico. Por medio de Internet, encontró un barco que necesitaba tripulación. Se trata de un catamarán de una familia inglesa que navega con sus tres hijos. Rocío se embarcó en Lisboa y ahora se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria lista para cruzar el Atlántico dentro de la regata trasatlántica ARC que sale anualmente en el mes de noviembre.

Junto a Rocío está su padre, Gonzalo Gandarias, quien construye y repara barcos. Ha cruzado en dos ocasiones el Atlántico en regata con José Luis de Ugarte y con Unai Basurko. Está en Las Palmas de Gran Canaria para despedirse de su hija.

FERNANDA MACIEL.EL CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO EN10 DÍAS.

Fernanda Maciel es especialista en ultramaratón de montaña. Ha hecho el Camino de Santiago corriendo en diez días. A pesar de la rapidez, ha querido ser una peregrina más. Ha cargado con la mochila, totalmente autosuficiente, en solitario y durmiendo en los albergues de peregrina.

www.fernandamaciel.com

JAVIER MARTÍNEZ DE LA VARGA Y NATALIA CASTRO. ASIA EN BICICLETA. CONEXIÓN CON TAYIKISTÁN.

Javier Martínez de la Varga es un reportero gráfico que se mueve en bicicleta por Asia. Hasta el momento, ha pedaleado 26.000 kilómetros desde Indonesia hasta Tayakistán. En Calcuta conoció a Natalia Castro, una enfermera que hacía voluntariado. Se enamoraron y ahora continúan la ruta juntos. Acaban de cruzar los Pamires en invierno, acampando a –35 grados.

www.bicicleting.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/993381/camino-santiago-corriendo–levando-anclas-25-noviembre/

1 thought on “Levando Anclas 25 de noviembre 2012. Regata ARC. Camino de Santiago corriendo. Tayiskistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *