Ramón Morillas sobrevuela en parapente con motor la sabana keniata y los volcanes mexicanos.

Ramón Morillas es piloto de parapente, fotógrafo, cantante y compositor. Nació en Granada hace 45 años y posee varios record del mundo de paramotor, entre ellos el de distancia (Jerez de la Frontera a Lanzarote, 2007) y el de altura (7.800 m en el Karakorum, 2009). Sus últimas expediciones han sido a la sabana de Kenia, ha sobrevolado la ruta de fuego por los volcanes de fuego mexicanos del Atlántico al Pacífico y a los glaciares del norte de Pakistán.

 

Ramón Morillas se rompió la rodilla practicando el speed riding, un deporte moderno que combina el vuelo en parapente con el paracaidismo y el esquí. Se esquivan rocas, se saltan cortados, acantilados y otros muchos obstáculos. Ramón Morillas practica esta disciplina en Sierra Nevada y el accidente lo tuvo en el campeonato de Andorra en 2011.

Después de más de medio año lesionado, se fue a Kenia para filmar un documental de animales salvajes para la televisión japonesa. Volaron en paramotor en el parque nacional de Amboseli y en el lago Bogoria filmaron flamencos.

En 2005 Ramón Morillas se quedó a 100 metros de sobrevolar la cima del Kilimanjaro. Cruzó nubes de tormenta cargadas de lluvia y salió salvo y sano.

En febrero de 2012 acompañó a Lu Marini, célebre aventurero brasileño que batió un record de latitud continental sobrevolando los volcanes de México. Siguieron la ruta de fuego de los volcanes mexicanos del Atlántico al Pacífico siguiendo el eje neo volcánico. Entre otros, volaron a seis mil metros por encima del pico Orizaba (5.609 m) el de mayor altitud de México. En el Pocatépetl Lu Marini batió el record y, una semana después, este volcán entró en erupción.

En Pakistán estuvo por tercera vez con Sebastián Álvaro, ex director de la serie de documentales “Al Filo de lo Imposible”. Volaron la zona de altas cumbres del denominado Gran Karakorum, desde valle de Hunza a la aldea baltí de Askole pasando por varios glaciares. Hicieron una simbiosis entre la montaña y el parapente.

Ramón Morillas intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 18 de noviembre de 2012. 

www.ramonmorillas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *