Fernanda Maciel. El Camino de Santiago corriendo en 10 días.

Fernanda Maciel es especialista en ultramaratón de montaña. Ha realizado el Camino de Santiago corriendo durante 10 días. Ha querido ser una peregrina más por lo que ha seguido las sendas y los albergues de peregrinos. Ha ido en solitario, totalmente autónoma, aguantando el peso de la mochila y marcándose su propia logística, desde lavar la ropa hasta abastecerse de comida y agua. En octubre partió de St. Jean del Pie de Port y cuando llegó a Santiago le negaban la credencial pues no podían creer que lo hubiera hecho en tan solo diez días.

 

Fernanda Maciel nació en 1980 en Bello Horizonte (Brasil) y reside en la Seu de Urgell en los Pirineos. Ha terminado con éxito el proyecto White Flow consistente en correr casi 900 kilómetros por el Camino de Santiago con el fin solidario de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de dos asociaciones, una en Brasil y otra en España.

Corría de 11 a 12 horas diarias y avanzaba de 85 a 90 kilómetros. Hizo sobre todo amistad con peregrinos que iban en bicicleta ya que coincidía con ellos en el camino.

Tuvo una alergia en uno de los pies debido a que el sudor no le dejaba a los pies transpirar correctamente. No podía dormir de los picores hasta que, en la séptima etapa, se dio una pomada que le alivió.

En la etapa número 9  le atacó una jauría de ocho perros, a la noche, mientras llovía, en medio de un bosque en la Galicia profunda.

Fue sellando puntualmente su carné de peregrina pero cuando llegó a Santiago no le querían dar la Compostela pues le dijeron que corriendo no es válida. Finalmente les convenció y de esta manera Fernanda Maciel terminó satisfecha de su proeza.

La atleta brasileña sintió el Camino de Santiago como algo mágico. Lo que aprendió lo resume en tres verbos: observar, amar y simplificar.

Fernanda Maciel intervino el programa “Levando Anclas” el 25 de noviembre de 2012.

www.fernandamaciel.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/993381/camino-santiago-corriendo–levando-anclas-25-noviembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *