Romà Boule crea Bicicletas sin Fronteras. Reciclan bicicletas para personas sin recursos.

Romà Boule es un antiguo empresario al que todo le iba viento en popa hasta que decidió dar un vuelco a su vida y plantearse un nuevo reto. Ha unido su devoción a moverse en bicicleta con la creación de una buena práctica que ayude a la sociedad. Vendió la empresa a sus socios y creó la onegé Bicicletas sin fronteras, una organización sin ánimo de lucro que recupera bicis viejas que luego repara, repinta y destina a personas sin recursos que las necesitan para ir a trabajar.

 

En cierta ocasión me comentó el veterano reportero Enrique Meneses que en los garajes particulares han nacido las grandes ideas. Algo parecido le sucedió a Romà Boule. Este emprendedor nacido hace 43 años en Sabadell, fundó una pequeña empresa electrónica con sede en el garaje de su casa. En una década la empresa creció espectacularmente, se trasladó a Barcelona y, con el tiempo, llegó a emplear a 70 trabajadores y a facturar hasta 20 millones de euros.

Después de 20 años haciendo lo mismo se sintió aburrido. En junio de 2010, Romà Boule dio un giro a su vida y dejó la empresa. Tras reflexionar, pensó que no quería repetir los esquemas de montar otra empresa orientada hacia intereses comerciales.  Debía unir su afición a la bicicleta con su ganas de ayudar a los demás. De esta manera fundó en mayo de 2012 “Bicicletas sin Fronteras” con sede en Masarac (Alt Empordá, Pirineos de Girona). Son catorce personas, dos de ellas contratadas. Hasta ahora han entregado 125 bicicletas.

La empresa de transportes de Barberà del Vallès se ha ofrecido a recoger gratuitamente las bicicletas aprovechando las rutas que hace por la península.

www.bicicletassinfornteas.org

Romà Boule intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 28 de noviembre de 2012.

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/995004/ultrafondo-antartica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *