Charalampos “Harry” Mitsidis en los 194 países del planeta.

Charalampos Mitsidis, conocido como “Harry”, nació en Londres en el día de los enamorados, hace 40 años. Su padre es griego y su madre sudafricana. Estudió sociología en Grecia y en la universidad de Oxford. A los 29 años había visitado todos los países de Europa. Solo siete años después completó los 194 países oficiales de la ONU. Por si fuera poco, ha decidido completar todos los territorios autónomos y todas las divisiones administrativas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Rusia (donde le quedan tres). Ha redactado su primer libro: “Mama, voy a Kabul este fin de semana” y busca editor.

 

Charalampos Mitsidis “Harry” (Londres, febrero de 1972) dejó su puesto de trabajo en una universidad privada en las montañas de Suiza para viajar sin parar. Ahora intenta llevar una vida “convencional” como profesor en Atenas pero en realidad, como él dice: “No vivo en ningún lado. Ayer regresé de Serbia y en unos días me voy a Austria, España y Marruecos.”

A los padres de Harry les gustaba mucho viajar. Con ellos fue por Europa, Sudáfrica, Estados Unidos. En 1987 estuvieron en Bangkok, Hong Kong y Singapur. A partir de ahí continuó en solitario y en 2001, con 29 años, concluyó con Bielorrusia todos los países de Europa.

Está deseoso de conocer todo el mundo. Algunos países los visita para comprobar su cultura y forma de vida, otros porque tiene amigos y, a veces, por cumplir con la estadística.

El 20 de marzo de 2008 entró en Guinea Ecuatorialy, de esta manera, terminó por pisar todos los países independientes del planeta. En septiembre de 2011 estuvo en Sudán Sur, nuevo país independiente.

Los lugares más complicados han sido Arabia Saudita, Sudán, Angola y Nigeria pues es difícil conseguir la visa de turista. Nigeria, además, lo considera peligroso.

Harry ha vivido en algunos países de Europa pero nunca ha viajado durante más de dos meses aunque para el 2013 quiere dar una vuelta al mundo durante cuatro meses. 

Piensa que para su forma de viajar es imprescindible saber idiomas. Harry es políglota: habla griego, inglés, castellano, francés, serbio, rumano, holandés, desenvolviéndose con soltura en varios idiomas más como por ejemplo el ruso.

Le gusta llegar hasta los lugares menos conocidos de cada país y probar los platos típicos de cada lugar. Su gastronomía favorita es la de Bulgaria, Turquía y Japón. La española no le gusta porque tiene mucho pescado y él no lo come. En México se envenenó con una comida y estuvo tres días enfermo.

Ha tenido mucha suerte pues nunca le han robado ni arrestado.

Tiene un manuscrito con el título de “Mama, voy a Kabul este fin de semana”. Es una antología de 60 cuentos de sus viajes. Posee una colección de 100.000 fotos.

Llamamos por teléfono a Atenas para conversar con Charalampos Mitsidis en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el 2 de diciembre de 2012.

www.charalampos.cc

www.thebesttravelled.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/998319/charalampos-mitsidis-194-paises/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *