Marta Elicegui e Ismael Marigil. Probando los sabores del mundo.

Marta Elicegui e Ismael Marigil, ambos ingenieros, llevan un año girando por el planeta. Hicieron un trekking por los Annapurnas, estuvieron acogidos en una casa en la India, subieron con los peregrinos el Pico Adán en Sri Lanka, convivieron con el pueblo Aka en Laos, en Vietnam apreciaron la gastronomía, en Japón fueron invitados en una casa, bucearon en Filipinas, condujeron varias furgonetas en Australia, les atacó un canguro, participaron en una fiesta en Rapa Nui… Nos comunicamos con ellos cuando se encuentran en el lago boliviano Titicaca.

 

Marta Elicegui nació en Bilbao en 1980 aunque se fue a vivir a Vitoria-Gasteiz cuando tenía tres años. Ismael Marigil nació en Guadalajara el 24 de diciembre de 1981.

Marta se fue a Dublín en 2005 a aprender inglés y encontró un trabajo de gestión de proyectos Microsoft. Ismael también estuvo en Irlanda, los últimos años trabajó en Madrid. Tenían el sueño de dar una vuelta al mundo y cambiar de rutina. Para ello, se han tomado un año sabático.

Comenzaron en octubre de 2011. La primera actividad fue un trekking de 17 días por los Annapurnas. Coincidieron con el Diwali (festividad de las luces). A las afueras de Nueva Delhi visitaron a un antiguo compañero de trabajo de Ismael que les acogió como un miembro más de la familia y estuvieron continuamente agasajados. Lo mismo les sucedió posteriormente en Tokio. En Agra se hospedaron en un barrio musulmán que celebraba la Ashura en donde tocaban los tambores y se escuchaban sin parar cantos por los altavoces.

El denominador común de esta travesía mundial es saborear la diferente gastronomía. Comenzaron a disfrutar en el Sudeste asiático con la comida tailandesa y vietnamita. En Rapa Nui (Isla de Pascua) coincidieron con una familia que conmemoraba San Miguel,  les invitaron a “curanto”, una comida tradicional polinesia.

En Australia pasaron dos meses. Alquilaron tres furgonetas, cada una para recorrer una costa. Hacían acampada libre hasta que un ranger les multó. Sufrieron el ataque de un canguro que fue retransmitido en directo por skype mientras Marta hablaba con su hermana.

Una vez en Chile llegaron al norte de Argentina en donde degustaron una parrillada y ahora están en Bolivia, donde mascan coca para evitar el mal de altura.

Viajan con un presupuesto de mil euros al mes.

En el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” conectamos con Mata Elicegui e Ismael Marigil cuando se encontraban en Copacabana, en el lago Titicaca. Su intención es proseguir hasta Perú para regresar por Navidad a casa.

http://tastingtheworld.es

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/998319/charalampos-mitsidis-194-paises/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *