Javier Fernández de Pinedo y Esther González Vallejo. 13 meses y 1 día felices por el mundo.

Javier Fernández de Pinedo tuvo un grave accidente de tráfico que le llevó a pasar más de un lustro entre hospitales y juicios. Cuando se vio libre de esta pesadilla sintió una gran necesidad de oxigenarse con un periplo alrededor del mundo compartido con su mujer, Esther González Vallejo. Se moverían sin prisas con la posibilidad de que, si encontraban un buen lugar, allí se quedarían a vivir . Javier ha escrito “13 meses y 1 día. No es una condena. Diario de un sueño cumplido”.

 

Javier Fernández de Pinedo y Esther González Vallejo son de Bilbao y residentes en Castro Urdiales. El 5 de enero de 2006 iniciaron una vuelta al mundo para despejarse de varios años de convalecencia tras un grave accidente de tráfico que tuvo Javier.

Volaron a Buenos Aires pues era el billete más barato hacia América. La ventura no comenzó con buen pie pues en el vuelo falleció el pasajero octogenario que iba sentado a la derecha de Javier. Esto hizo que se aferraran todavía con más fuerzas a la realización de sus sueños.

Buenos Aires ya lo conocían de una visita anterior. Tomaron otro vuelo y aterrizaron en Puerto Madryn, en península Valdés. Estuvieron entre la Patagonia argentina y chilena. Subieron hasta Montevideo y en autobuses de línea fueron hasta San Francisco, en Estados Unidos. Solo utilizaron dos vuelos cortos :de Salvador de Bahía a Manaos y el paso de Colombia a Panamá.

El paso de la frontera de México con Estados Unidos fue surrealista. Los retuvieron 12 horas en un cuartito pues en el autobús los habían inscritos como mexicanos. Además, la policía aduanera que les interrogaba no comprendía cómo no habían comenzado la vuelta al mundo por Estados Unidos.

Saltaron de San Francisco a Tokio. Visitaron una parte de Asia para luego conducir en autocaravana 17.000 kilómetros por Australia.

Volaron de Pert a Johannesburgo. Fueron hasta Ciudad del Cabo. En un camión compartieron con otros turistas hasta llegar a Tanzania. Por su cuenta continuaron hasta El Cairo. En su periplo africano les robaron en Etiopia, anteriormente también sufrieron un hurto por parte de la policía mexicana.

Una vez en Egipto tomaron una avión a Italia y en interrail volvieron a casa después de13 meses y un día. 

Durante este tiempo, con tan solo el pequeño equipaje de la mochila, no han echado nada de menos. Opinan que el viaje les ha quitado el miedo al mundo.

“13 meses y 1 día. No es una condena” publica Bubok

http://jatherxelglobo.wordpress.com

Javier Fernández de Pinedo y Esther González Vallejo estuvieron el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 9 de diciembre de 2012.

Puedes escuchar el audio de Levando Anclas del 9 de diciembre de 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1001086/audio-levando-anclas-9-diciembre-2012–carlos-suarez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *