Levando Anclas 23 diciembre de 2012. Chad. Vuelta al mundo. Mongolia. Surf en la costa del Pacífico americana.

 

Zorionak. Feliz Navidad. Son días de paz y tranquilidad. Queremos compartir con vosotros dos horas en las que conoceremos un poco más nuestro planeta. Javier Lago nos interna por el desierto del Chad en la tierra de los aguerridos tubus. Adrián Castellote ha dado una vuelta al mundo en la que ha empleado el autostop y el barcostop. Álvaro Sainz Ruiz arrastró una ambulancia averiada por Mongolia. Joaquín Azulay es un surfista argentino que con su hermano Julián han surfeado por la costa del Pacífico de California a Chile.

 

JAVIER LAGO, CAMINO AL MACIZO DEL TIBESTI POR EL CHAD.

Javier Lago es un africanista que realiza constantes viajes al continente negro. Ha regresado de una travesía por el desierto del Sahara en el Chad. Ha llegado hasta el macizo montañoso del Tibesti por las pistas que utilizaban las antiguas caravanas. Estuvieron con los tubus, pueblo guerrero nómada, viven aislados y no son muy dados a socializarse.

www.culturafricana.com

ADRIAN CASTELLOTE VUELTA AL MUNDO.

Adrian Castellote terminó la carrera de Medicina y se lanzó a dar la vuelta al mundo sin experiencia ni demasiados medios económicos. Partió de los Pirineos aragoneses y en autostop llegó hasta San Petersburgo. Se subió al Transiberiano hasta Mongolia y China. Ascendió al Himalaya y buceó en los fondos marinos del trópico. En barcostop cruzó en un velero el océano Pacífico. Trabajó en Vancouver, volvió a navegar por el oeste de Norteamérica para terminar en México.

Blog: enlazandomundos.wordpress.com 

JOAQUÍN Y JULIÁN AZULAY. LOS GAUCHO DEL MAR.

Joaquín y Julián Azulay son los gauchos del mar. Dos hermanos argentinos que se fueron a trabajar y hacer surf en California. Se compraron una camioneta Ford F150 con la que han bajado por la costa del Pacífico del continente americano en busca de olas perfectas. Hicieron 30.000 kilómetros en 403 días. En el trayecto solo pagaron nueve noches de hotel. Conectamos con Buenos Aires para conversar con Joaquín Uzulay.

www.gauchosdelmar.com

Facebook: Gauchos del mar.

MAMBO POA 4: MERITXELL GUITART EN ALASKA

Presentamos la nueva edición de Mambo Poa 4, libro que sale a la calle con 18 escritos seleccionados del concurso de relatos de viajes Mikel Essery. Estamos con la autora de “Camí de la misteriosa Alaska”, Meritxell Guitart.

www.mikelmunduan.net

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1215506/los-gauchos-del-mar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *