Levando Anclas 1 de enero de 2013. América desde Buenos Aires a Nueva York. En canoa por Alaska. Txentxo, 15 años de pedaleo. Mongolia.

Urte berri on! Bienvenidos al primer programa del año 2013 de Levando Anclas. Nos esperan 365 días para vivirlos con ganas, ilusión, imaginación y coraje. Esta noche nos vamos con el viajero y blogero “Sele” quien, durante siete meses, fue de Buenos Aires a Nueva York y navegó en un barco científico por el estrecho de Magallanes. Hilo Moreno ha remado en canoa por Alaska y Canadá siguiendo diversos afluentes del río Yukon en territorio de los indios Gwich´n. Celebramos el primer día del año con el reencuentro con Lorenzo Rojo “Txentxo” quien lleva 15 años pedaleando por el mundo, los últimos 4 años por el continente americano. Como gran sorpresa he encontrado una entrevista, nunca hasta ahora emitida, con el cómico y artista catalán Albert Vidal. Relata 15 años viviendo entre el Himalaya y Mongolia.

 

JOSÉ MIGUEL REDONDO “SELE”, AMÉRICA SIN LA ESCLAVITUD DEL TIEMPO.

Sele es documentalista de profesión y viajero de afición. Autor del blog www.elrincondesele.com Viaja desde hace 12 años de manera independiente y ha estado en 80 países. En febrero de 2012 se fue sin billete de vuelta a recorrer el continente americano. Tardó siete meses en hacer la ruta de Buenos Aires a Nueva York. Lo hizo con tranquilidad y libertad, sin la esclavitud del tiempo.

HILO MORENO, A REMO POR CANADÁ Y ALASKA.

Hilo Moreno (Madrid, 1979) es guía de montaña. Trabaja en la base antártica española y el resto de año reside en Utah junto a las montañas Rocosas. Suele realizar expediciones, sobre todo a lugares helados del planeta.  Durante 26 días remó en kayak en la compañía de su amigo Daniel Requena Lambert por afluentes del Yukon por Canadá y Alaska.

www.hilomoreno.com

LORENZO ROJO “TXENTXO”, 15 AÑOS EN BICICLETA POR EL MUNDO.

Lorenzo Rojo “Txentxo” da pedaladas alrededor del mundo desde que saliera de Vitoria-Gasteiz en junio de 1997. La mitad del tiempo, siete años y medio en dos periodos, los ha empleado en conocer América. Dos años y medio ha estado en África, un año entre Australia y Nueva Zelanda, dos años en Asia, medio año en Europa y un año en el País Vasco. Hacía cuatro años y medio que no regresaba a casa. Estuvo en América. Partió de Venezuela y ha terminado en Estados Unidos.

www.munduanbarrena.blogspot.com

ALBERT VIDAL, ACTOR Y MÍSTICO. EXPERIENCIAS VITALES EN NÍGER, JAPÓN, INDIA Y MONGOLIA.

El artista catalán Albert Vidal ha seguido los caminos de diferentes culturas ancestrales. Cómico, místico y nómada, nos relata sus experiencias en ceremonias tradicionales en Níger, Japón, Mongolia y los Himalayas. Se trata de una grabación sin emitir que realicé a Albert el 2 de marzo de 2005. Llegaba a Cataluña después de establecerse en Ulan Bator durante cinco años.

Como la entrevista es larga, continuará en un próximo programa de Levando Anclas en donde nos contará su estancia en Mongolia en donde se hizo amigo de un lama y aprendió los cantos guturales de los nómadas de Mongolia.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1216752/albert-vidal-comico-nomada/

6 pensamientos en “Levando Anclas 1 de enero de 2013. América desde Buenos Aires a Nueva York. En canoa por Alaska. Txentxo, 15 años de pedaleo. Mongolia.

  1. Pingback: El vídeo que repasa un 2012... con muchos sueños cumplidos | El rincón de Sele

  2. Roge Blasco Autor

    El vídeo que repasa un 2012… con muchos sueños cumplidos | El rincón de Sele
    elrincondesele.com/el-video-de-un-2012-con-muchos…
    96.30.62.153 Enviado el 31-12-2012 a las 17:33
    […] seré entrevistado por el mítico Roge Blasco, conductor del programa viajero Levando Anclas (Ver noticia). Si no podéis sintonizarla en vuestra radio porque no estáis en el País Vasco o en Navarra, […]

    Responder
  3. Moreyi

    Feliz 2013.

    Interesantes historias. Me pareció curioso lo de la tierra sobre Albert Vidal. Me pregunto cómo se enterraría, a qué profundidad (menos de 1 metro según dice), cómo pesaría la tierra (3 toneladas) que le quedaba encima, qué volumen ocuparía y a cuantos metros cuadrados o hectáreas de superficie corresponderían. No creo que tuviera justo encima las toneladas que dijo (sobre todo si se supone que estuvo a 1 m o menos de la superficie), estarían repartidas por toda la finca donde tuvo la experiencia. Vamos, digo yo.

    También se puede escuchar el programa en https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1216752/audio-levando-anclas-ae-albert-vidal-comico-nomada/ y en http://www.eitb.tv/es/player/radio/radio-euskadi/945004/1216752/ . Y se puede descargar desde https://www.eitb.eus/multimedia/audios/2013/01/04/1010322/LEVANDOANCLAS1ENERO2013.mp3 o desde http://audios.ak.cdn.eitb.com/multimedia/audios/2013/01/04/1010322/LEVANDOANCLAS1ENERO2013.mp3

    Ondo izan

    Responder
  4. Moreyi

    Bueno, al final resulta que 3 toneladas no son tanto. Bueno, es un decir:

    Según http://www.wolframalpha.com/input/?i=density+of+soil , de media, 1 m³ de tierra tiene una masa de 1,5 toneladas (1500 kg). Entonces 3 toneladas de tierra ocupan de media 2 m³. Si Albert se puso 1 m por debajo de la superficie del suelo, los 2 m³ tendrían un área en planta (p.e. al ras del suelo) de 2 m². Este área se consigue suponiendo 2 m de largo y 1 m de ancho, que son más o menos las medidas de un ataúd visto desde arriba (algo mayores que las de la persona que contiene -dejamos a pívots de la NBA y similares aparte-).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *