José Miguel Redondo “Sele”, América sin billete de vuelta.

José Miguel Redondo “Sele” es documentalista, viajero y blogero. Lleva 12 años viajando y escribe sobre sus periplos desde 2006. Ha visitado 80 países. Comenzó a los 20 años en Interrail con amigos del barrio de Aluche en Madrid. Iban con un presupuesto más que bajo lo que a veces les obligaba a dormir en la calle. Ahora ha cumplido una de sus metas: recorrer el continente americano sin billete de vuelta y con tiempo. Inició su andadura en febrero de 2012 y durante siete meses fue desde el profundo sur continental hasta Estados Unidos.

 

Sele, con amigos, partió en 2005 de Riga (Letonia) y llegó hasta China. Utilizó el Transiberiano para cruzar Rusia, Mongolia y China. 

En solitario ha estado por los Balcanes, India, Japón y Corea del Sur con la incursión de un día en Corea del Norte.

En una ocasión se puso enfermo montando un elefante en Camboya.

En febrero de 2012 se fue sin billete de vuelta por América. Fueron siete meses de Buenos Aires a Nueva York. Se dejó llevar por los acontecimientos, libre y tranquilo, sin someterse a la esclavitud del tiempo.

En Punta Arenas consiguió un camarote en un barco científico, el “Fitz Roy”, que navega por el estrecho de Magallanes. Ayudaba a identificar ballenas. En la zodiac observaban a leones marinos y otras especies.

Voló hasta Rapa Nui (Isla de Pascua) “todo un sueño para el viajero”. Le impresionó el norte del Perú, lugares como Chachapollas. Siguió la ruta maya y estuvo en Calakmul en la selva del Petén.

En Estados Unidos alquiló varios coches. Estuvo en Florida, llegó ha Chicago en donde siguió el río Mississippi por la ruta Great River Road por los estados de Iowa. Illinois y Wisconsin. También fue de Nueva York a Washington, Filadelfia y en el condado de Lancaster visitó a la comunidad de los Amish.

En la ruta americana, Sele aprovechó para visitar a seguidores de su blog.

www.elrincondesele.com

Le entrevisté a Sele en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 1 de enero de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1216752/albert-vidal-comico-nomada/

5 thoughts on “José Miguel Redondo “Sele”, América sin billete de vuelta.

  1. Sele

    Roge, fue todo un honor participar en el primer Levando Anclas del año. Eres un grande de esto y me siento super orgulloso de haber hablado contigo. Avísame cuando esté colgado el podcast de la entrevista y lo subo al blog.

    Y cuando quieras charlar de nuevo, no dudes en darme un toque.

    Feliz año y felices viajes,

    Sele

    @elrincondesele

    Responder
  2. Fer

    ¿Ha habido algún problema con la subida de programas de ‘Levando Anclas’ al podcast? Si pudiera ser subidlos por favor (al menos alguno); ya van 3 o 4 programas emitidos pero no subidos. Eskerrik asko eta Urte Berri On!

    Responder
  3. Roge Blasco Autor

    Hola Sele.
    El honor ha sido mio por poder entrevistarte. Pronto se colgara el podscat. Un fuerte abrazo y feliz 2013.

    Responder
  4. Roge Blasco Autor

    Hola Fer.
    No hay problemas con la subida de los programas de Levando Anclas. Estuve unos días de vacaciones y no he podido hacerlo hasta ahora. Espero que en breve los puedas escuchar. Muchas gracias y feliz 2013.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *