Levando Anclas 6 de enero de 2013. Nueva Zelanda. Camerún. El Pacífico en barcostop. Buceo en el archipiélago de Revillagigedo.

Bienvenidos a Levando Anclas en el día de los Reyes Magos. Queremos regalaros ilusión y ganas de vivir a través de las historias que nos relatan nuestro invitados. Para empezar, estamos con Xavier Villanueva Amadoz, autor de la novela “El péndulo de hielo”, una historia que se forjó en un recorrido de seis meses por Nueva Zelanda. Ainare Idoiaga y Javier Dagá trabajan en el rescate de animales en el Centro de Recuperación de Vida Salvaje de Limbe al pie del monte Camerún. Adrián Castellote ha cruzado el océano Pacífico en barcostop desde las islas Marianas a Alaska. El cámara submarino Enrique Talledo se ha sumergido con mantarrayas gigantes en el archipiélago de Revillagigedo en México.

 

XABIER VILLANUEVA AMADOZ. “EL PÉNDULO DE HIELO”. 

Xabier Villanueva Amadoz (Pamplona, 1983) es un blogger viajero e informático navarro procedente de Barañain. Ha escrito la novela “El péndulo de hielo” con localizaciones en Nueva Zelanda, donde estuvo medio año. Se compró una furgoneta a la que llamó “Diván” pues le servía de terapia en las muchas noches que pasó en soledad.

www.elpendulodehielo.com

info@xabiervillanueva.com

www.xabiervillanueva.com

AINARE IDOIAGA Y JAVIER DAGÁ. AL CUIDADO DE LA FAUNA DE CAMERÚN.

Ainare Idoiaga lleva10 años cuidando  primates en las selvas de Malasia, Congo, Nigeria y Camerún. Ainare y Javier Dagá trabajan desde febrero de 2011 en el Centro de Recuperación de Vida Salvaje de Limbe, en las faldas del monte Camerún. Conviven, entre otros, con 16 gorilas, 50 chimpancés y 87 driles. Estos días navideños visitan a su familia en Bilbao y tienen la gentileza de pasarse por Levando Anclas.

ADRIÁN CASTELLOTE EL OCEANO PACIFICO EN BARCOSTOP.

Adrian Castellote salió de los Pirineos para dar una vuelta al mundo durante casi tres años. En autostop llegó hasta San Petersburgo. Se subió al Transiberiano y recorrió una gran parte de Asia hasta llegar a Australia. Por medio de Internet contactó con un barco que necesitaba tripulación para cruzar el océano Pacífico. Navegó desde las islas Marianas del Norte en Micronesia hasta Alaska, para luego bajar hasta Vancouver en donde encontró trabajo.

EL CAMARA SUBMARINO ENRIQUE TALLEDO EN EL ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO.

El buceador profesional Enrique Talledo, nos sumerge en los fondos de la costa mexicana de Baja California.  Navegó hasta el archipiélago de Revillagigedo, una reserva natural que tiene fama de tener  los arrecifes de coral mejor conservados del Pacífico Norte.

www.enriquetalledo.com

www.mundosoceanicos.com

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1219738/audio-levando-anclas–el-pacifico-barcostop/

3 thoughts on “Levando Anclas 6 de enero de 2013. Nueva Zelanda. Camerún. El Pacífico en barcostop. Buceo en el archipiélago de Revillagigedo.

  1. Desar

    Buenas. Acabo de mandar un email a Ainare pidiéndole que lea mi anterior comentario y que responda acá. A ver si es posible. Gracias y saludos

    Responder
  2. Desar Flisi

    Hola. Lo que me gustaría saber es el significado de estas palabras dichas por Ainare: “barrito barrito”, “cricri” y “pincarrilla”. A ver si Ainare o quien lo sepa me puede sacar de dudas, por favor. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *