Enrique Talledo. Buceo con grandes mantas en el archipiélago de Revillagigedo.

Enrique Talledo es cámara y fotógrafo submarino de Castro. Lleva 20 años de inmersiones, cinco de los cuales como profesional. Es miembro del Club de Actividades Subacuáticas de Castro. Colabora con la Fundación Oceanía en expediciones científicas por el Mediterráneo, Cantábrico, Báltico y Golfo de México. Ahora prepara una serie documental relacionada con los océanos grabada en la Antártida, Kenia, Vancouver, Escocia, Filipinas, Palau… Nos describe sus inmersiones en el área protegida del archipiélago de Revillagigedo en México.

 

Enrique Talledo es un inquieto divulgador de los fondos marinos a través de sus fotos y videos. Es autor del libro “Cantabria bajo el mar”. Activista de la Fundación Oceanía, ha hecho voluntariado, entre otros sitios, en el Mar Báltico, uno de los mares más contaminados del planeta en donde han evaluado su estado de salubridad.

En los últimos tres años ha tenido la oportunidad de bucear en más de una veintena de países. Sus últimas inmersiones han sido en Tenerife, El Hierro y el archipiélago de Revillagigedo y Baja California en México.

Revillagigedo se halla a unas 200 millas al sur de Baja California, en aguas del Pacífico. Enrique zarpó de San José del Cabo en Baja California. Fue un día de navegación hasta alcanzar isla Socorro. Sus aguas son claras. Hay mantas gigantes de hasta 8 metros de envergadura, delfines nariz de botella, siete especies de tiburones, atunes de aleta amarilla y de manera más ocasional, frecuenta la zona el pez más grande del planeta, el tiburón ballena. También es rico en invertebrados y, sobretodo, abundan gran cantidad de especies de peces de arrecife.

Posteriormente Enrique Talledo grabó a las ballenas grises en Baja California.

Enrique Talledo colabora con la empresa Bajoelagua Factory que, entre otros proyectos, cuenta con la bodega submarina de Plentzia (Bizkaia).

www.enriquetalledo.com

www.mundosoceanicos.com

kikecantabrico@yahoo.es

Enrique Talledo intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el día de Reyes Magos 6 de enero de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1219738/audio-levando-anclas–el-pacifico-barcostop/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *