Levando Anclas 13 de enero de 2013. Surma. Tanzania. Argentina Perú en bicicleta. Tíbet y Kashgar.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que alimenta el espíritu viajero. Partimos en busca de aventuras los domingos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Esta noche vamos a contar con la fotógrafa Alicia Núñez autora del volumen “Surmas. El tiempo detenido”. Retratos de una de las tribus más ancestrales y naturales de Etiopia. Asier Urrutikoetxea ha montado una escuela para niños y un hostal en Moshi, a pie del Kilimanjaro. Naiara Aginako y Mikel Labaien han recorrido Sudamérica en bicicleta y transporte locales. Hicieron voluntariado con una ONG en Bolivia. Asier Gabikagojeazkoa nos relata su experiencia en Tíbet y Kashgar.

 

ALICIA NÚÑEZ. FOTÓGRAFA ENTRE LOS SURMAS.

La fotógrafa y psicóloga Alicia Núñez y su hija María han convivido con los Surma. Publica un volumen con 100 fotografías a color, la mayoría de plano corto, en las que se muestra una etnia orgullosa totalmente integrada en su entorno. Alicia y María fueron hacia las tierra de los Surmas, en un lugar recóndito de Etiopia. Pincharon muchas veces e incluso se perdieron.

“Surmas. El tiempo detenido” edita Lunwerg. www.lunwerg.com

 

ASIER URRUTIKOETXEA CON LOS NIÑOS TANZANOS.

Asier Urrutikoetxea es un inquieto montañero y profesor de educación física de Galdakao al que no le gusta nada la rutina. Combina las clases aquí con una escuela que ha montado en la localidad de Moshi, en Tanzania. Para recaudar fondos ha montado el Karibu Hostel en donde se alojan voluntarios, montañeros y mochileros.

www.borntolearntz.org

NAIARA AGINAKO Y MIKEL LABAIEN POR LOS PAISES ANDINOS.

Naiara Aginako y Mikel Labaien Esnaola son una pareja que durante 9 meses han ido de Argentina a Perú pasando por Chile y Bolivia. Han utilizado los transportes públicos y también la bicicleta con la que pedalearon 5.321 kilómetros. En Sucre (Bolivia) colaboraron en una ONG.

http://ameriketatik.blogspot.com

ASIER GABIKAGOJEAZKOA. CAPITULO III: TÍBET Y KASHGAR. 

Asier Gabikagojeazkoa relata el tercer capítulo de su periplo de Europa y Asia por tierra durante  un año y medio. Fue en tren de Bilbao a Vladivostok y visitó países como Corea del Sur, Japón, China, Mongolia. De ello nos habló en anteriores programas de Levando Anclas. Esta vez nos lleva por el Tíbet y Kashgar, entre otros sitios.

Blog: asiaren nondik norakoak

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1226084/escuela-en-moshi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *