Levando Anclas 10 de febrero de 2013. Vuelta al mundo en familia. Puerto Bermúdez. Cuentos de las Maldivas. Cuba con el huracán Sandy.

Amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. Esta es la llamada al viaje y la aventura. Tomamos rumbo para surcar los mares y descubrir el planeta. Primero lo haremos con Roberto Salazar e Isabel Fernández que con sus dos niñas han dado la vuelta al orbe terrestre. Nos comunicaremos con Puerto Bermúdez en donde el navarro Jesús López de Dicastillo regenta el albergue Humboldt. También tendremos conexión con Chian Rai en Tailandia donde vive Xavier Romero-Frías autor de un libro que recopila cuentos tradicionales de las islas Maldivas. Javier Fernández de Pinedo y Esther González Vallejo relatan sus vivencias en Cuba al paso del huracán Sandy.

 

ROBERTO SALAZAR, ISABEL FERNÁNDEZ, USUE Y ALIZIA. VUELTA AL MUNDO EN FAMILIA.

Roberto Salazar e Isabel Fernández son una pareja que viven en Igorre (Bizkaia) que han dado la vuelta al mundo durante un año acompañados de sus hijas Usue de 11 años y Alizia de 8 años. Han seguido la ruta del buen tiempo. Comenzaron en el verano de Sudáfrica, saltaron a Bangkok y llegaron hasta el Tíbet, el campamento base del Everest y el reino de Bután. Estuvieron también en Australia, las islas del Pacifico y Estados Unidos.

rsalazar.rober@gmail.com

JESÚS LOPEZ DE DICASTILLO UN NAVARRO EN LA SELVA DE PERÚ.

Nuestro amigo Jesús López de Dicastillo permanece inalterable en la selva del Perú venciendo todas las calamidades atmosféricas. En 1997 inauguro el albergue Humboldt en Puerto Bermúdez y desde entonces cuida con primor su jardín, arenga a la población a defender el bosque a través de programas de radio y hospeda a mochileros que llegan su albergue de distintas nacionalidades. Cuando entra el invierno teme por la crecida del río Pachitea. Nos comunicamos con Jesús en medio de fuertes tormentas.

Humboldt49@hotmail.com

XAVIER ROMERO-FRIAS. CUENTOS DE LAS MALDIVAS.

El catalán Xavier Romero-Frías es uno de los mayores expertos en la cultura tradicional de las islas Maldivas. Publica su tercer libro sobre esta temática con el titulo de “Folk tales of the Maldives Islands”, es el relato de 80 mitos rescatados y traducidos por el mismo. Xavier lleva 30 años en Asia. Se instalo en las Maldivas y luego en el sur de India. Ahora trabaja de profesor de ingles en Chian Rai, la ciudad más al norte de Tailandia.

JAVIER FERNADEZ DE PINEDO Y ESTHER GONZALEZ. CON EL HURACÁN SANDY EN CUBA.

Javier Fernández Pinedo y Esther González Vallejo llevan más de 50 países viajados. Durante un tiempo dieron la vuelta al mundo  con una mochila y poco más. Javier escribió: “13 meses y 1 días. No es una condena. Diario de un sueño cumplido”. A su regreso no han parado de moverse. Esta noche nos cuentan su experiencia en Cuba con el huracán Sandy.

jatherxelglobo.wordpress.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1254684/levando-anclas-10-febrero-2013–roge-blasco–radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *