Roberto Salazar, Isabel Fernández, Usue y Alizia en familia por el mundo.

Roberto Salazar, Isabel Fernández y sus hijas Usue de 11 años y Alizia de 8 años han dado la vuelta al planeta pasando por 20 países durante los 12 meses del 2012. Han seguido la ruta del buen tiempo. Comenzaron en el verano de Sudáfrica, saltaron a Bangkok y entre otros sitios llegaron hasta Sangri-La, Tíbet, al campo base del Everest, el reino de Bután y las islas de los Mares del Sur.

 

Roberto Salazar es de Basauri (Bizkaia) profesor de primaria. Isabel Fernández es licenciada en Bellas Artes, ha trabajado en la enseñanza.

Roberto viaja desde que gano el primer sueldo. Primero por Europa y luego a Uganda, Tanzania, Zanzíbar, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Tailandia… Con Isabel han estado en Madagascar e Indonesia. Con las niñas en Republica Dominicana, Rusia, Cuba, Venezuela, Polinesia y Colombia.

Se compraron un billete de avión de la vuelta al mundo. Despegaron el 15 de enero de 2012 en vuelo de Londres a Ciudad del Cabo. En Sudáfrica estuvieron 20 días. Celebraron el cumpleaños de Usue con un safari de tres días en un parque situado junto a la frontera con Botswana.

Comenzaron su andadura asiática en Bangkok. Fueron a las islas de Koh Samui, a los templos Angkor en Camboya. Visitaron Laos, Vietnam y en China Yunnan: Kunming, Liajng, Sangri-La, Denqui, Chengdu, Xiang y en Xining se subieron al tren que les llevo hasta Lhasa. Por el denominado “Camino de la amistad” llegaron a Katmandú. Alcanzaron el campo base del Everest. También entraron al reino de Bután en donde visitaron el monasterio Salto del Tigre.

Estuvieron en el Taj Mahal en India y en Bagan en Birmania. De vuelta a Bangkok volaron hasta Brisabane en Australia. Al principio iban a alberges hasta que alquilaron una autocaravana, el mismo método emplearon más tarde en Estados Unidos.

Fueron a distintas islas del Pacifico: Fiji, Tonga, Kiribati, Samoa, Cook, Polinesia. Volaron de Tahiti a Los Ángeles.

En Estado Unidos estuvieron en el Gran Cañon, Monument valley, parque Secuoya, Yosemite, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Nueva York. De Londres aterrizaron en Bilbao.

Están plenamente satisfechos por todo lo vivido, aprendido y por haber convivido en familia las 24 horas del día.

Preparan un libro sobre la vuelta al mundo en familia.

El correo electrónico es: rsalazar.rober@gmail.com

La entrevista con Roberto Salazar, Isabel Fernández, Usue y Alizia se emitió en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 10 de febrero de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1254684/levando-anclas-10-febrero-2013–roge-blasco–radio-euskadi/

2 pensamientos en “Roberto Salazar, Isabel Fernández, Usue y Alizia en familia por el mundo.

  1. irantzu Gonzalez

    Escuché el programa de Levando anclas del 10 de febrero, y escuché como pudieron conseguir pasar al reino de Butan desde Kamandú através de una agencia de alli. Me gustaria poder conseguir ese contacto ya que estoy planificando un viaje por esas tierras para este año. Espero noticias y os doy las gracias por el programa, que me ayuda a viajar por el mundo escuchandoos por las noches.

    Responder
  2. Pablo Strubell

    Hola, Soy Pablo, de Cómo preparar un gran viaje. Nos encantaría contactar con esta familia, pero no encontramos más información que esta, ¿nos podríais facilitar un email o alguna forma de contacto? Gracias.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *