Levando Anclas 17 de febrero 2013. Mundubyciclette a Oriente Medio. Balcanes sin dinero. Atlántico a vela en 10 días. Biciclown por USA. Ecoviajero.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuestro propósito es vivir unas cuantas aventuras cuando el fin de semana esta a punto de concluir. Queremos recobrar la ilusión con las historias que nos relatan viajeros que hacen realidad sus sueños. Nos comunicamos con Bruselas en donde están Alice Goffart y Andoni Rodelgo preparados para tomar un vuelo hacia Dubai y proseguir un largo viaje alrededor del mundo que realizan en bicicleta con sus hijos Maia de 5 años y Unai de tan solo uno. Koldo Burgoa y su novia Gosia Moskala han cruzado los Balcanes en autostop, ahora preparan hacer los mismo en Siberia. El navegante Ernesto Cortina ha cruzado en regata el océano Atlántico en tan solo 10 días y una hora. Álvaro Neil, Biciclown, relata su paso por Estados Unidos en bicicleta en donde ha tenido problemas con la policía de trafico. Ortzi Akizu se ha convertido en un ecoviajero interesado en proyectos eco sostenibles en Australia y Nueva Zelanda.

 

ANDONI RODELGO Y ALICE GOFFART EN FAMILIA Y CON LA BICI POR ORIENTE MEDIO.

Andoni Rodelgo es de Ermua y Alice Goffart de Bruselas. Juntos dieron la vuelta al mundo en bicicleta (2004-2007). Poco después de tener a su hija Maia volvieron de nuevo a pedalear. Fueron de Bruselas a Marruecos y saltaron a Venezuela. En Bolivia nació el 14 de octubre de 2011 su segundo hijo Unai. Juntos continuaron hasta Argentina, volaron a Nueva Zelanda y luego a Japón y Corea del Sur. Otro avión les dejo en Kiev (Ucrania)  hasta regresar a Bruselas. Ahora están a punto de partir de nuevo. Aterrizaran en Dubai para pedalear dirección hacia Irán.

www.mundubicyclette.be

KOLDO BURGOA PREPARA “TRANSIBERIAN PROJECT: SIBERIA EN AUTOSTOP.

Koldo Burgoa es un profesor de primaria de Bilbao practicante del couchsurfing. Recibe a menudo a viajeros en sus casa y le gusta viajar durmiendo en los sofás que le dejan en los muchos sitios que visita. El pasado verano con su  novia Gosia Moskala recorrieron los Balcanes en autostop hospedándose en casas particulares. Fueron desde Grecia a Polonia. Preparan el reto de cruzar Siberia de Vladivostock a Moscú en autostop y con presupuesto mínimo.

www.transiberianproject.eu

ERNESTO CORTINA EL OCEANO ATLÁNTICO A VELA EN 10 DÍAS Y UNA HORA.

Ernesto Cortina es un navegante originarios de Madrid que su pasión por el mar y las regatas le ha llevado a construir el Gran Jotiti, un barco de 62 pies, 100% fibra de carbono. Participando en una regata rumbo a la Gomera naufrago a 80 millas de Madeira. Al poco tiempo, el 10 de enero de 2012, salió en la regata Gran Prix con el Telefónica Negra. Cruzaron el Atlántico de Lanzarote a Martinica con el tiempo record de 10 días y una hora. Ahora reconstruye el Gran Jotiti con el que proyecta una circunvalación del planeta.

www.granjotiti.challenge.com

ORTZI AKIZU ECOVIAJERO POR LAS ANTIPODAS.

Ortzi Akizu Es de Ezkio Itxaso (Gipuzkoa). Ha ganado el concurso Ekobidea que consiste en viajar por el mundo para recoger informes sobre temas de sostenibilidad. Ortzi se ha propuesto tres destinos y tres objetivos. Los lugares son: Oceanía, Europa y Norte América. Su intereses pasa por conocer proyectos de energía, desarrollo rural y hábitos de consumo. La primera etapa ha concluido con una estancia de 35 días en Australia y Nueva Zelanda.

El blog es: ekobidaiaria.wordpress.com

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1262170/biciclown-usa–radio-euskadi/

1 thought on “Levando Anclas 17 de febrero 2013. Mundubyciclette a Oriente Medio. Balcanes sin dinero. Atlántico a vela en 10 días. Biciclown por USA. Ecoviajero.

  1. Xerexa

    Hola. Mientras espero a que subáis el audio de ayer para bajarlo en http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/ veo que uno de ellos dice 1970 en vez de 2013 (el titulado “El Pacifico en barcostop”). Saludos y gracias por el programa, con enhorabuena incluída.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *