Levando Anclas 24 de febrero 2013. Las Vegas. Afganistán. El Mundo en Bicicleta. Surf en Angola. La ruta del Mississippi.

Estimados amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi tenemos dos horas, de 10 a 12 de la noche, para disfrutar de unas cuantas historias relatadas por viajeros que nos abren la mente a paisajes, gentes y culturas. Comenzamos y terminamos en Estados Unidos. Jaime de Azcarate nos cuenta como le fue durante tres años en Las Vegas trabajando como profesor. Mónica Bernabé reside de manera permanente en Kabul, ejerce de periodista y se mueve por las diferentes provincias del país. Luis Markina nos presenta las XVII jornadas del Mundo en Bicicleta de Burgos.  El surfista Kepa Acero continua el proyecto “Cinco mares” en busca de olas inéditas por Angola y la Antártida. Manuel Valero Lluesma ha escrito una de viaje por el río Mississippi.

 

JAIME DE AZCARATE. UN PROFESOR DE PRIMARIA EN LAS VEGAS.

Jaime de Azcarate es de Zaragoza. Profesor de ingles y lengua española. Durante tres años ha trabajado de profesor de ingles para niños de origen hispano en Las Vegas. Además de conocer la vida nocturna y acudir a muchos espectáculos, ha realizado múltiples excursiones a los alrededores. Por ejemplo a tan solo una hora esta el monte Charleston, ideal para esquiar. No muy lejos esta el Monument Valley o el Antílope Cayo en Arizona y los parques naturales de California.

MONICA BERNABÉ. VIVIR EN AFGANISTÁN.

La periodista Mónica Bernabé llego a Afganistán en el 2000 para conocer de manera directa la realidad de las mujeres durante el régimen talibán. Fue tan impactante la experiencia que sin dudarlo, con unas compañeras creo ASDHA (Asociación de Derechos Humanos en Afganistán). En el 2006 se instalo en Kabul para hacer un seguimiento de la actualidad como corresponsal y para seguir la labro en defensa de la igualdad de las mujeres. Publica el libro “Afganistán. Crónica de una ficción” (Debate). Mónica nos relata diversas experiencias moviéndose por el país. 

LUIS MARKINA PRESENTA LAS XVII JORNADAS EL MUNDO EN BICICLETA DE BURGOS.

Luis Markina es un veterano activista de la bicicleta urbana y del cicloturismo. Organizado de una cita imprescindible como son las jornadas del Mundo en Bicicleta que se celebran durante el mes de marzo en el teatro Clunia de Burgos.

KEPA ACERO PROYECTO “5 MARES” EN ANGOLA Y ANTARTIDA.

Kepa Acero se ha convertido en los últimos tres años en un autentico surfista explorador. Rastrea las costas del mundo, muchas veces en lugares extremos como Alaska y la Patagonia, para encontrar olas nunca antes surfeadas. Nos relata  su estancia en Angola donde recorrió unos 1500 kilómetros de costa y la navegación que hizo hacia la Antártida en el velero Pakea Bizkaia en un intento de surfear entre icebergs.

www.kepaacero.com

MANUEL VALERO LLUESMA GUIA DEL RIO MISSISSIPPI.

Manuel Valero Lluesma es un ferviente admirador de la cultura estadounidense. Coleccionista de rock, blues y jazz conoce casi todo el país y en cinco ocasiones a seguido la ruta del río Mississippi desde Chicago a Nueva Orleáns. Sus múltiples anotaciones le ha servido para escribir la guía de viaje “Mississippi el río. La autopista del blues”.

Se edita de manera digital a través de Eco Travel Books.

Puedes escuchar el audio ndel programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1269028/kepa-acero-ola-en-angola/

2 thoughts on “Levando Anclas 24 de febrero 2013. Las Vegas. Afganistán. El Mundo en Bicicleta. Surf en Angola. La ruta del Mississippi.

  1. Mesguzei

    Gracias, Roge y compañía. Como es habitual, fue un programa interesante. ¡Menuda valor tiene Mónica! Es una lástima que en un país con el potencial tecnológico, etc. como los EE.UU. todavía se dependa tanto del coche. Claro, el poner la gasolina tan barata no ayuda a que la gente abandone un modelo tan caduco y perjudicial, que no beneficia a nadie, ni siquiera a los pocos que se hacen de oro con todo esto. Y la gente que intenta ser libre y sostenible de verdad se encuentra con uno de sus lados oscuros. Que se lo digan a Biciclown …: https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2013/02/15/levando-anclas-17-de-febrero-2013-mundubyciclette-a-oriente-medio-balcanes-sin-dinero-atlantico-a-vela-en-10-dias-biciclown-por-usa-ecoviajero/ Saludos y hasta otra

    Responder
  2. Mesguzei

    ¡Cómo se lo pasa Kepa en Angola! Parece que el soporte de cámara que se ve en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=BcTutZ4nULQ sigue el movimiento (de las personas al menos), como se aprecia en alguna toma. Debe de ser alguno tipo del que sale en http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/satarii-camara-movimientos.html . Se queda uno fuera de juego rápido con esto de la tecnología … Gero arte

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *