Arturo Telle fotografía planetas de agua bajo los fondos de Canarias.

Arturo Telle es el actual subcampeón del mundo de fotografía submarina. Ha creado la exposición “Water planets” o “Planetas de agua” en donde muestra el paisaje submarino  dentro de un nuevo concepto. Son esferas que asemejan planetas o lunas y en su interior hay diferentes motivos marinos. Las fotografías son al natural, autenticas y no tratadas. Es el resultado de un año de inmersiones en los fondos de las islas Canarias.

 

Arturo Telle nació en Alemania, vive desde los siete años en Canarias. Es uno de los fotógrafos submarino europeos más premiado a nivel mundial en el último lustro.

Ha buceado por mares de todo el orbe, sobre todo en Asia: Corea del sur, Indonesia, Filipinas…y en el 2011 estuvo en Papua Nueva Guinea.

No ha necesitado sumergirse en ningún fondo exótico para descubrir un nuevo concepto de fotografía submarina. Ha creado una colección de paisaje submarino esférico.

Hace poco más de un año Arturo Telle buceaba al sur de la isla de Tenerife en unos fondos de aspecto lunar. Fotografió motivos marinos redondeados. En la mente del autor surgió la idea de los planetas. Comenzó a buscarlos en constantes inmersiones por las diferentes islas Canarias.

El resultado se muestra en una exposición de 16 fotografías que se colgaran en el Dive Travel Show 2013 ha celebrar de 1 al 3 de marzo en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Arturo Telle intervino en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el martes 26 de febrero de 2013.

www.water-planets.com

www.exclusivedivingcanarias.com

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1270436/esclava-niger–radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *