El gran viaje de un padre y su hijo autista en moto por América.

Andrea fue un niño sano hasta los dos años y medio. Tras 15 días de fiebre le diagnosticaron autismo. A sus padres les dio un vuelco la vida. Quince años después Franco Antonello y su hijo Andrea emprenden un gran viaje en moto por América. En el verano de 2008, durante tres meses, parten de Miami y terminan en Porto Seguro en Brasil. Son 38.000 kilómetros de aprendizaje en donde Andrea descubre su primer amor, vive junto a su padre las peripecias del camino, sus dibujos dejan de ser abstractos y regresa a casa más orgulloso de sí mismo. El escritor Fulvio Ervas recoge la historia en el libro: “Si te abrazo, no tengas miedo”.

 

“Si te abrazo, no tengas miedo” es la relación de un padre con su hijo autista envuelta en un libro de aventuras por el continente americano. No es solo al interior de América sino al corazón y la mente de Andrea.

Cuado era niño, Andrea tenía la costumbre de abalanzarse sobre la gente para abrazarles y tocarles la barriga. Para que no se asustaran, sus padres idearon una camiseta en donde se leía: “Si te abrazo, no tengas miedo”. Esta frase ha servido de título para el libro escrito por Fulvio Ervas.

Franco Antonello deicidió dedicarse a su hijo. Trabaja a las mañanas y dedica las tardes a gestionar la fundación “Los niños de las hadas” para autistas y discapacitados.

Siempre le ha dado bastante libertad a Andrea. Intentaba que hiciera una vida normal. Solía ir solo hasta el colegio. El gran reto fue realizar un gran viaje. Cuado aterrizaron en Miami no sabían si iban a durar tres horas, tres días… y, finalmente, fueron tres meses. Para Franco ha sido el mejor verano de su vida.

Necesitaba contar la historia. Encontró la ayuda en un vecino que era escritor, Fulvio Ervas. Durante tardes y tardes, Franco fue relatando a Fulvio las vivencias de la ruta.

El libro se publicó en una pequeña editorial. A raíz de ello fue entrevistado en un programa muy popular de la televisión italiana. Fue tal la conmoción que las ventas del libro se dispararon hasta ser un fenómeno de masas. Ahora se han comprado los derechos para realizar la película.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 7 de marzo de 2013 entrevistamos a Elena Ramírez, directora de Seix Barral. Conoce personalmente a Fulvio Ervas y se escribe con Franco Antonello.

www.seix-barral.es

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1279892/fernando-moleres-carcel-sierra-leona–radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *