Pablo García, 12 años de vuelta al mundo en bicicleta.

Pablo García gira alrededor del mundo en bicicleta desde hace casi 12 años. Partió de Buenos Aires en septiembre de 2011 y hasta ahora ha pedaleado 116.000 kilómetros y visitado 81 países. El último, Estados Unidos. Ha dejado la bicicleta en San Diego para estar presente el viernes 15 de marzo de 2013 en la XVII Jornadas El Mundo en Bicicleta que se celebran en el teatro Clunia de Burgos.

 

Pablo García voló de Buenos Aires a Ciudad del Cabo. Pedaleó por todo el continente africano hasta El Cairo. Estuvo dos años en África, otros dos en Europa y en Asia permaneció 4 años. Visitó países como Mongolia, Japón y Timor En éste escribió en inglés el libro “Pedaleando alrededor del mundo”. Cruzó Australia por el desierto  de Darwin a Sydney. Permaneció en este país 4 meses y en Nueva Zelanda 3 meses. Fue a Samoa, Hawai y aterrizó en San Francisco. Voló de los Ángeles a Alaska desde donde ha bajado de nuevo hasta California.

La ruta por Alaska ha sido uno de los más duros trayectos de su vuelta al mundo. Sufrió tanto o más que en el Tíbet o  en el desierto de Australia. La luz las 24 horas le incomodaba, los osos, la soledad, los refugios abandonados, la enfermedad… Pablo recuerda:

“Como pocas veces en mi viaje, reflexioné acerca de los momentos miserables que me tocan vivir. En Alaska, al igual que en los últimos países recorridos, la habitación más barata cuesta 70 dólares y la carpa es la única alternativa. Sólo cuando soy más afortunado alguien me hospeda por uno o dos días. Mientras deliraba venían a mi mente algunas de las travesías más duras que haya enfrentado, como Mongolia, Tíbet o la interminable Australia. Entonces me preguntaba el porqué de tanto sufrimiento”.

Estar en soledad en situaciones tan extremas y salir airoso de ellas le hace a Pablo más fuerte. Por ello, animado, continúa su vuelta al mundo.

Pronto estará disponible el documental: “Pedaleando el globo” con guión de Álvaro Neil, Biciclown, con el que compartió una parte de la ruta de Estados Unidos.

www.pedaleandoelgolbo.com

Conversamos con Pablo García en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 13 de marzo de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1285658/pablo-garcia-alaska–radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *