Levando Anclas 17 de marzo de 2013. El mundo en un 2 CV. Monte Camerún. Naufragio en el Atlántico. Ecoaldea en Australia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche, tiempo en el que nos dedicamos a escuchar historias contadas por viajeros que cruzan mares y continentes, suben montañas y rastrean por diferentes culturas. De todo ello nos hablan los siguientes invitados: Jorge Sierra ha dado la vuelta al mundo en un Citröen 2CV y nos describe la etapa que hizo de Colombia a Nueva York. Un grupo de montañeros de Bilbao que se reúnen los martes para subir al Pagasarri se propusieron ascender el monte Camerún. Francisco Jiménez es un experto en cruzar el Atlántico a vela, sin embargo, en una de las ocasiones naufragó. Marc Torra ha ido en busca de la sabiduría indígena desde los Andes hasta Australia.

 

JORGE SIERRA. LA VUELTA AL MUNDO EN CITRÖEN 2CV. CAPITULO III: COLOMBIA-NUEVA YORK.

Jorge Sierra ha cumplido el sueño de su vida: dar la vuelta al mundo sin despegar los pies del suelo. Lo ha conseguido en la compañía de “Naranjito”, un Citröen 2CV de 1979. Partió de A Coruña en octubre de 2008 y durante cuatro años ha estado en 60 países de Europa, Asia, Oceanía y América. Hicimos un primer capítulo en el que Jorge nos narraba el trayecto hasta Malasia, en el segundo nos llevaba por Australia, Nueva Zelanda, desde donde envió el coche en barco a Valparaíso en Chile para subir toda Sudamérica hasta Colombia. Esta vez continuaremos viaje hacia Centro América hasta llegar a Nueva York.

www.elmundoen2cv.com

JUANJO OLLETA, CIRIL NGOH, RAQUEL CASAS Y HECTOR SAIZ EN EL MONTE CAMERÚN.

Doce montañeros que se juntan los martes para subir al Pagasarri suelen organizar anualmente una salida a cimas exóticas. Han estado en Ecuador, Irán, el alto Atlas y más recientemente en el Monte Camerún (4.095 m). En la misma cordillera subieron al Manengouba (2.500 m). Se asomaron a sus cráteres, estuvieron en las cataratas de la última película de Tarzán y llegaron hasta los pigmeos. Lo mejor fue cuando participaron en la boda de su amigo Ciril Ngo, camarero del asador Mendipe,  al que conocen de tomar zuritos cuando bajan del Pagasarri.

PACO JIMÉNEZ, NAUFRAGIO EN EL ATLÁNTICO NORTE.

Francisco Jiménez es un canario con fuerte vocación marinera. Ha cruzado 8 veces el océano Atlántico entre idas y vueltas, de Canarias a las Antillas. En una de las ocasiones, cuando navegaba en solitario en su velero “Bentagüaire”, al anochecer, impactó con un contendedor a la deriva lo que provocó una entrada de agua. Se encontraba a dos mil kilómetros de la orilla más cercana, en las frías aguas del Atlántico norte, cerca donde se hundió el Titanic. ¿Cómo salió de esa situación? Nos lo contará esta noche.

Paco Jiménez es el autor del libro: “Alegrías y desventuras de un navegante solitario”. Editorial Noray. www.editorialnoray.com

MARC TORRA, EXPLORADOR DE LAS SABIDURÍAS ANCESTRALES.

Marc Torra explora las culturas tradicionales indígenas del planeta desde hace 17 años con el fin de rescatar su sabiduría ancestral. Ha vivido y trabajado en los cinco continentes y en islas del Pacífico como Fiji, Kiribati y Niue. En los Andes descubrió y canalizo conocimientos fascinantes. En la actualidad vive de manera autónoma en una eco-aldea en Australia a la que llama “Montaña del trueno”.

Autoedita sus libros. Uno de ellos es “Mastay, la alquimia del reencuentro”.

www.mastay.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *