Levando Anclas 24 de marzo 2013. Escalada en Isla de Baffin. Chimpancés en Congo. Vía Francigena. Camino de Santiago en 10 días. Europa a pie.

Bienvenidos a Levando Anclas. A partir de este momento hasta las 12 de la noche en Radio Euskadi escucharemos una escalada inhumana a una pared de dos mil metros en la isla de Baffin en el circulo polar ártico de Canadá. Nos lo relata uno de sus protagonistas David Palmada. Estamos con Carmen Vidal una veterinaria que lucha incansablemente por la defensa de los primates en el Congo. Estaremos con varios peregrinos: Raúl Santiago Goñi ha caminado por la vía Francígena de Canterbury a Roma, Fernanda Maciel ha hecho el Camino de Santiago corriendo en 10 días. Ibby E Okinyi viene a pie desde Noruega.

 

DAVID PALAMADA 40 DIAS AISLADO EN LA ISLA DE BAFFIN.

David Palamada “Pelut” y su compañero de cordada Josep María Esquirol permanecieron colgados durante 20 días en una pared en la isla canadiense de Baffin. Soportaron el viento y temperaturas de hasta menos 20 grados. Es el inhóspito Stewart Valley donde pasaron 40 días completamente aislados sin posibilidad de rescate.

CARMEN VIDAL 17 AÑOS EN AFRICA EN LA DEFENSA DE LOS PRIMATES.

Nos visita la veterinaria y primatologa Carmen Vidal Marsal. Ha sido galardonada por la universidad de Alicante con el premio Jane Goodall de Biología de la Conservación y Ética Medioambiental. Hace 17 años comenzó a trabajar en la reintroducción en la selva de chimpancés. En los últimos tiempos se encuentra en Lwiro en la región de Kivu Sur, una de las zonas más conflictivas de la Republica Democrática del Congo.

RAUL SANTIAGO GOÑI POR LA VIA FRANCÍGENA. FERNANDA MACIEL EL CAMINO DE SANTIAGO EN 10 DÍAS. IBBY E OKINY CAMINANTE UNIVERSAL.

La segunda parte del programa, a partir de las noticias de las 11 de la noche, lo vamos a dedicar a escuchar historias de andarines peregrinos.

Raúl Santiago Goñi ha realizado a pie la vía Francígena que va desde Canterbury a Roma. Un camino que en el siglo X era de los más frecuentados en Europa. Empleo 87 días para caminar 2.149 kilómetros.

http://www.viafrancigena.es

Recuperamos la entrevista con Fernanda Maciel. Corredora de ultrafondo brasileña que ha hecho el Camino de Santiago en tan solo diez días. A pesar de la rapidez a querido ser una peregrina más.

www.fernandamaciel.com

Finalmente recibimos a Iby E Okinyi, un muchacho originario de Melburne,  camina desde Oslo hacia Santiago de Compostela.

www.ibbywalks.wordpress.com

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1297026/chimpances-en-el-congo/

Un pensamiento en “Levando Anclas 24 de marzo 2013. Escalada en Isla de Baffin. Chimpancés en Congo. Vía Francigena. Camino de Santiago en 10 días. Europa a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *