Eduardo Lucas. Casa-barco por el lago Alqueva en el Alentejo de Portugal.

El lago Alqueva en el Alentejo portugués tiene 83 kilómetros de largo, lo que le ha merecido el título del mayor lago artificial de Europa. Es una zona de agradables temperaturas y las aguas son de una calidad excepcional. Eduardo Lucas, propietario de la marina Amieira, alquila barcos-casa para navegar apaciblemente mientras se conocen los pueblos de sus orillas y entorno. Una buena propuesta para las vacaciones de Semana Santa.

 

Eduardo Lucas es ingeniero agrónomo. Fue profesor universitario y desde hace unos años tiene una empresa de alquiler de barcos-casa en el lago Alqueva. Cuenta con una flota de 15 yates de diferentes capacidades: de 2 a 12 ocupantes el más grande.

El embalse de Alqueva está situado en el campo del Alentejo. Son varios valles regados por río Guadiana y afluentes. El agua es muy limpia, ideal para la pesca de la que se han  celebrado tres campeonatos del mundo. Se practican diferentes deportes náuticos y también se pueden alquilar kayaks y canoas . En sus alrededores hay pueblos fortificados como el de Monsaraz. Mas allá de sus muros se mantienen numerosos vestigios prehistóricos como dólmenes, menhires y cromlechs.

Otro de los pueblos es Aldeia da Luz, la población más joven de Portugal, levantada para realojar a los 373 habitantes que vivían en la antigua Aldeia da Luz, en la actualidad cubierta por las aguas del Alqueva. Se han mantenido los valores de esta comunidad trasladándose piedra por piedra sus principales edificios.

El Alqueva es un pantano soleado, tiene una media de 300 días de sol al año. Sus cielos son limpios y es una de las pocas reservas Starlight del planeta y la primera en ser avalada como tal. Un proyecto respaldado por la Unesco y la Organización Mundial del Turismo que se creó en 2001 para certificar los lugares en los que se dan las mejores condiciones para contemplar el cielo nocturno y las estrellas.

Se puede observar el firmamento a bordo de los barco-casa, disfrutando del silencio y del cielo estrellado.

www..amieiramarina.com/es/go-active

Eduardo Lucas intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 22 de marzo de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1295352/jaizkibel-amaharri–la-casa-palabra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *