Levando Anclas, 1 abril 2013. Corea del Norte. La Ruta de la Seda de Roma a Xian.

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta vez solo tenemos una hora de emisión. Nos escucháis en la sintonía de Radio de Euskadi de 11 a 12 de la noche. Vamos a celebrar este día festivo del Lunes de Pascua con dos entrevistas que nos van a llevar al continente asiático. José Luis Angulo ha tenido la oportunidad de entrar a Corea del Norte, el país en donde se rinde culto al fallecido Kim Il Sung, el presidente eterno. Germán Aguilar ha recorrido la Ruta de la Seda por tierra desde Roma hasta Xian en China.

 

JOSÉ LUIS ANGULO EN COREA DEL NORTE.

José Luis Angulo ha visitado durante una semana un país único en el planeta: Corea del Norte. Acompañados y vigilados por dos guías, el grupo de José Luis ha visitado los mausoleos en donde están momificados Kim Il Sun, el presidente eterno, y su hijo Kim Jong Il. Viajaron en metro, estuvieron de espectadores en un circo e incluso subieron a una montaña en donde había un templo budista.

GERMÁN AGUILAR. LA RUTA DE LA SEDA DE ROMA A XIAN.

Germán Aguilar es arquitecto, viajero, guía de viaje profesional y autor del blog El ultimo bazar. Pertenece a la asociación Amudaria, dedicada a promocionar la Ruta de la Seda a través de diferentes ciclos de actividades y en contacto con las comunidades de nativos de la región que viven en Catalunya.

Ha realizado numerosos viajes a Asia y en 2009 hizo realidad uno de sus sueños: seguir la Ruta de la Seda de Roma hasta Xian.

http://www.larutadelaseda.cat

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1304148/ruta-seda–radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *