Germán Aguilar. La Ruta de la Seda de Roma a Xiam.

Germán Aguilar es arquitecto, guía profesional de viajes, articulista ocasional de la revista Altair y autor del blog “El último bazar”. En 2009 realizó uno de sus sueños, recorrer la Ruta de la Seda por uno de sus muchos ramales, el que une Roma con Xian en China. Fueron 4 meses de ruta con un presupuesto justo. Posteriormente, continuó hasta Australia. Germán Aguilar es miembro de la asociación Amudaria, dedicada a promocionar la riqueza cultural de la Ruta de la Seda.

 

Germán Aguilar nació hace 40 años en Barcelona. Desde 2007 registra sus viajes en el blog “El último bazar”. Es miembro de la asociación Amudaria en la que divulgan en la Ruta de la Seda a través de diferentes ciclos de actividades y del contacto con las comunidades de nativos de esta zona asiática residentes en Catalunya. Han organizado narraciones de cuentos, talleres de té, exposiciones fotográficas, conferencias viajeras, proyección de películas, actuaciones musicales conjuntamente con iraníes, armenios, uzbecos, kazajos y kirguizos.

Germán Aguilar es buen conocedor de China en donde ha estado unos 7 meses repartidos en cuatro viajes distintos. En India, 6 meses en dos viajes.. También ha repetido Turquía, Uzbekistán, Kazajstán y conoce Georgia, Siria y Kazajstán.

Partió de Roma para seguir la Ruta de la Seda sin utilizar aviones, además es una ciudad que, como Estambul, le atrae mucho.

Continuó hacia Nápoles y pasó de Bari a la costa griega en ferry. Estuvo en Estambul, Ankara, Capadocia, Kurdistán y en Georgia tomó un vuelo a Aktau en Kazasjtán en el mar Caspio. En tren llegó a Uzbekistán. Se detuvo en le valle de Fergana, una unidad geográfica que se reparte entre Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Visitó los bazares clásicos en la Ruta de la Seda. En Kirguistán estuvo en el lago Isik-Kol a tres mil metros de altitud. Entró en China por el paso de Irkestán en el que se encontró con 7 controles de policía.

Germán Aguilar intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el Lunes de Pascua 1 de abril de 2013.

http://www.larutadelaseda.cat/

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1304148/ruta-seda–radio-euskadi/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *