Levando Anclas, 7 de abril 2013. Atlántico a vela. Gasteiz-Nueva Caledonia (1ª parte). Sur de India. 12 años en bici. Danubio.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas, de 10 a 12 de la noche, para disfrutar de la compañía y las historias de nuestros invitados viajeros. El donostiarra José María Elósegui relata su primera travesía del océano Atlántico y su recalada en Puerto Rico. María Valencia Basaldua ha realizado un periplo desde Vitoria-Gasteiz hasta Nueva Caledonia durante cuatro años. Sergi Ramis ha visitado lugares del sur de India en donde ha encontrado la esencia más clásica del país. Pablo García lleva casi 12 años dando la vuelta al mundo en bicicleta y nos relata su paso por Alaska. Noemí Campo es una gran aficionada a la bicicleta con alforjas con la que ha realizado la ruta del Danubio.

 

JOSÉ MARÍA ELÓSEGUI. ATLÁNTICO A VELA.  PUERTO RICO.

José María Elósegui es un devorador de literatura de viajes y de caminos. Es un trotamundos donostiarra a quien no hay quien lo pare. Amante de los desiertos, montañas y ríos, se ha aventurado a realizar su primera travesía del océano Atlántico. Nos cuenta las sensaciones de navegar a vela y cómo fue su estancia en Puerto Rico.

MARÍA VALENCIA BASALDUA. DE VITORIA- GASTEIZ A NUEVA CALEDONIA. PRIMERA PARTE: HASTA IRÁN.

María Valencia Basaldua salió de Vitoria-Gasteiz en un Renault 4L con la intención de conducir hasta el Asia Central, vender el coche y continuar hasta Nueva Zelanda. En ruta variaron los planes. Además de viajar con el 4L, hizo autostop, barcostop, fue en moto por Irán y países vecinos, voló en una avioneta cargada de mariscos de Papúa a Australia y terminó sus aventuras en Nueva Caledonia, en el Pacífico.

SERGI RAMIS EN INDIA DEL SUR. POR LA RUTA DE LAS ESPECIAS.

El periodista especializado en viajes y montaña, Sergi Ramis ha vuelta una vez más a la India. Esta vez se ha detenido en algunos de los lugares estratégicos del sur de India que en otro tiempo fueron parte de la rica ruta de las especias .Ha visitado Hampi, en donde todavía queda muy presente la majestuosidad del reino de Vijayanagar del siglo XV. Anduvo por los barrios coloniales de Goa que tanto recuerdan a Portugal.

PABLO GARCÍA GÓMEZ PEDALEANDO ALREDEDOR DEL GLOBO: ALASKA.

Pablo García Gómez salió en septiembre de  2001 de Buenos Aires a dar la vuelta al mundo en bicicleta. Después de casi 12 años, ha cruzado África, Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Hawai y Alaska para llegar hasta San Diego en California. Nos relata las situaciones difíciles que ha pasado en un lugar tan extremo como Alaska.

www.pedalenadoelglobo.com

NOEMÍ CAMPO. SUDAMÉRICA CON MOCHILA Y EL DANUBIO EN BICICLETA.

Noemí Campo es una gran aficionada a la bicicleta con alforjas. En los últimos 3 años ha realizado múltiples microaventuras en la puerta de casa. Ha trazado rutas en bicicleta de montaña por diferentes parques naturales de Asturias. Diseñó la vuelta al perímetro de La Rioja. Ha pedaleado por las costa Cantábrica, el Mediterráneo de la frontera de Francia hasta Valencia, la sierra de Alicante, el río Garona y el Danubio.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1306972/maria-valencia-basaldua-gasteiz-iran–viajes-radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *