Noemí Campo, microaventuras en bicicleta a la puerta de casa.

Noemí Campo es biología  trabaja de guía en el parque natural de Oyambre. Viene del mundo de la montaña. Se movió durante un año de mochilera por Sudamérica. En 2010 descubrió el cicloturismo con una travesía por el río Danubio. Le gustó la combinación de ejercicio físico con el conocimiento que ofrece el viajar, por ello se ha convertido en una gran aficionada a la bicicleta con alforjas. Además, es una actividad en la que es fácil ser autónomo y no depender de nadie. En los últimos 3 años ha realizado microaventuras a la puerta de casa que le han alimentado las ansias de viaje.

 

Noemí Campo es de Cantabria y reside en Llanes (Asturias). Cuando terminó la carrera de biología fue a trabajar en un proyecto en los Andes de Bolivia, cerca de Cochabamba. Tras finalizar su labor, se fue a Perú desde donde bajó hasta Usuahia.

A su regreso descubrió la bicicleta con alforjas. Durante 12 días siguió la ribera del Danubio, desde su nacimiento en Alemania hasta Bratislava. A pesar de que le coincidió una lluvia constante, fue el inicio de un gran hallazgo: el cicloturismo.

Generalmente pedalea en solitario. Ha realizado rutas de 3 días por diferentes parque naturales como el de Redes, en el límite de Asturias con León. Fue en noviembre de 2012 y gozó de un otoño precioso. También ha cruzado el parque natural de Somiedo en Asturias y el Parque Nacional de Picos de Europa.

Diseñó una ruta circular por el perímetro de La Rioja. Salió cerca de Haro para finalizar en el mismo lugar después de 400 kilómetros en 7 días.

En otra ocasión fue por la costa, desde Ribadeo a Finisterre, por carreteras secundarias.

Con un amigo estuvo por Almería. Hizo el Camino de Santiago saliendo desde su casa en Llanes.

Ha bajado por la costa mediterránea, desde la frontera con Francia hasta Valencia.

Ha seguido el río Garona y una parte del canal de Midi durante 6 días.

Sus primeras rutas fueron por caminos llanos y cada vez se ha atrevido a subir mayores desniveles.

Noemí Campo trabaja en el faro de San Vicente de la Barquera en donde tiene la sede el parque natural de Oyambre.

Es una de las invitadas a impartir una conferencia sobre cicloturismo el viernes 3 de mayo en las Aulas dela Experiencia en Bilbao.

Noemí Campo intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 7 de abril de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1306972/maria-valencia-basaldua-gasteiz-iran–viajes-radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *