Levando Anclas 21 abril de 2013. Destino Madanpur. Cueva de los cristales gigantes. En bici por la carretera austral. Kakak en Nepal y Laos.

 

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que empezó su andadura el 11 de marzo de 1984. Son 29 años emitiendo en Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Os agradecemos enormemente vuestra fidelidad, sin vuestra escucha no habríamos conseguido cumplir tantos años. Esta noche estamos con Marco Méndez, en compañía de Piedad Muñoz, viajan por el mundo en bicicleta aportando su experiencia como profesores de primaria. El geólogo Juan Manuel García Ruiz estudia de 2001 el fenómeno natural de las cueva de los cristales gigantes en Naica, México. Andoni Grijalba nos relata su nuevo reto en bicicleta y en solitario: pedalear por la carretera austral al sur de Chile. Fermín Pérez Larrea ha descendido en kayak el río Likhu Kola cercano al macizo del Everest.

 

MARCO MENDEZ Y PIEDA MUÑOZ VIAJA MUNDEANDO.

Marco Méndez y Piedad Muñoz son profesores de primaria en Sevilla. Trabajan un año y al siguiente se dedican a conocer mundo. En los últimos tiempos usan la bicicleta y allí a donde van intentan ofrecer sus conocimientos de profesores. Han finalizado el proyecto “Destino Madanpur. Miles de kilómetros por una escuela en Nepal”. Fueron en bicicleta por Mongolia, China Tíbet y de Lasha llegaron hasta Katmandú. Ahora se preparan para acompañar por Sudamérica a Pablo Olias “Titiribici”. Colaboran en el montaje de un espectáculo de títeres y música para los más necesitados.

www.viajamundo.com

JUAN MANUEL GARCIA RUIZ. UN GEÓLOGO EN LA CUEVA DE LOS CRISTALES GIGANTE DE MÉXICO.

 El geólogo Juan Manuel García Ruiz estudia de 2001 el fenómeno natural de las cueva de los cristales gigantes en Naica, en el desierto mexicano de Chihuahua. La denominan la Capilla Sixtina de la cristología. Juan Manuel es un científico muy viajero ha estado en el desierto de Atacama en donde estudia unas estructuras de roca y yeso en forma de champiñones gigantes. Fue testigo del terremoto de Sendai en Japón.

ANDONI GRIJALBA EN BICICLETA POR LA CARRETERA AUSTRAL.

Andoni Grijalba nos relata su nuevo reto en bicicleta y en solitario: pedalear por la carretera austral al sur de Chile. Fue totalmente autónomo, tuvo que aguantar las pistas de ripio y un viento fuerte que le tiro en tres ocasiones con el que incluso hablaba. Al octavo día de marcha y el primero en Argentina se le rompio la bicicleta en una pista por donde nadie pasaba. Hizo un trekking en Torres de Paine y en Puerto Natales conoció a Andrés Güenchugaray “el rey de la bicicleta”.

El blog de Andoni Grijalba es:

bizikletazmunduanzehar

bizikletazmunduanzehar.wordpress.com/

FERMIN PEREZ LARREA.  

 Fermín Pérez Larrea ha descendido en kayak el río Likhu Kola que se encuentra en un valle olvidado cercano al macizo del Everest. La expedición ha estado compuesta por dos navarros y un guipuzcoano. Han sido los primeros en descender de manera completa el río Likhu Kola. Fermín también nos relata como guió una expedición comercial de rafting por el río Karnali, río sagrado que nace en el monte Kailas. Posteriormente se traslado a saltar cascadas por el río Mekong en una parte entre Laos y Camboya.

http://bikayak-bidaiak.blogspot.com.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1320944/andoni-grijalba-en-bici-por-la-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *