Ñaupany Puma, peregrino del sol.

Ñaupany Puma es descendiente Inca nacido en los Andes de Ecuador, heredero de la tradición espiritual de los sacerdotes solares. Cuando era niño comenzó a tener visiones, parecidas a los sueños, que lo llevaron a comunicarse con el Padre Sol, la luz del cielo, que le hablaba en su interior en forma de mensajes. Durante un tiempo se retiró a vivir y a comunicarse con la naturaleza. Quiso transmitir todo lo aprendido y enviar un mensaje para la sanación de la Madre Tierra. Comenzó su peregrinaje alrededor del planeta coincidiendo con el solsticio de 2007. Siguió el camino él sólo por los Andes, isla de Pascua, Polinesia, India, Himalaya, península Arábiga, Egipto, sur de Europa, México, Centro América y Sudamérica, finalizando en Perú. La marcha se recoge en la película-documental “Pachakútec, tiempo del cambio”.

 

Ñaupany Puma nos decía: “Un día mágico fue cuando penetré en una gruta en Perú. Me puse a rezar una antigua y profunda oración. De repente, comencé a llorar mucho y apareció una luz en mi interior. La naturaleza me habló, me acogió como a un bebé y me cantaba que éramos hijos de la Madre Tierra. Esa canción sirvió de música para la película “Pachakútec, tiempo del cambio”.

Los antepasados Incas le transmitieron a Ñaupany Puma que la tierra tiene un corazón herido. Sufre desde hace 500 años y ha llegado el tiempo del cambio. Para curarla, se puso a caminar con el propósito de comunicar este mensaje a diferentes pueblos del planeta con espíritu receptivo, con tradiciones que también adoraran al sol. Fue de templo en templo. Estuvo con indígenas mapuches, polinesios, tibetanos y en las pirámides de Egipto.

La conclusión final de su mensajes es que la humanidad debe reconciliarse después de 500 años de guerras y sufrimientos. Ñaupany se refiere a la profecía Pachakutec, el retorno del sol, un retorno de la conciencia con principios antiguos, verdades universales permanentes, que en gran parte han sido olvidadas.

Ha querido llegar como peregrino a los templos de antiguas civilizaciones para rezar por la curación del planeta tierra y la humanidad. Ahora transmite su experiencia con el documental “Pachakutec, tiempo del cambio” que se proyectó el jueves 25 de abril en los cines Guridi de Vitoria-Gasteiz.

Es un acto previo al primer Festival Internacional Espíritu de la Tierra de Vitoria Gasteiz que se celebrará el 14 y 15 de junio.

Ñaupany Puma estuvo en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el 25 de abril de 2013. Estuvo acompañado de Carlos Orellana y Raquel Ampudia de la organización del Festival Internacional Espíritu de la Tierra.

www.naupanypuma.com

www.espiritudelplaneta.org

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1325096/la-casa-palabra-25-abril-2013–viajes-radio-euskadi/

2 thoughts on “Ñaupany Puma, peregrino del sol.

  1. jose gustavo

    e tenido la oportunidad de convivir con el maestro ñaupany puma en la escuela de la real cademia de la lengua y cultura maya de popola y me lleve una muy buena experiencia conviviendo con usted

    Responder
  2. Sandra Constanza Calderón Zambrano

    Ñaupany Puma.

    Recibe un fraterno y especial saludo con mucho cariño de Sandra, desde un punto de Luz Cósmica en esta Amada Madre Tierra, desde, Bogotá ColOMbia!

    Deseo pasar mi próximo cumpleaños el 9 de Septiembre en Perú, y esta nota -espero la veas con oportunidad- es porque quiero entrevistarme contigo, será muy provechoso para iniciar mi próximo año!

    Por favor dime cómo puedo conversar contigo para tener el gusto de compartir mi visión y objetivos para realizar y colaborar con la SANACIÓN DESDE MI PROPIO SER Y ASÍ MISMO SANAR A LA MADRE TIERRA. Hoy vi el documental PACHAKUTEC de manera que por eso te estoy escribiendo, hoy me acabo de enterar que puedo contactarte, espero tener Exito.

    Hasta pronto!

    Sandra Constanza Calderón Zambrano
    Fundación Ecológica Madre Tierra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *