Marco Méndez y Piedad Muñoz. Destino Madanpur.

Marco Méndez es profesor de música y su pareja, Piedad Muñoz, es maestra. Su página web es: www.viajamundeando.com Desde hace 7 años compaginan su profesión con la afición de viajar. Su filosofía es un año de trabajo y un año de viajes durante el cual intentan apoyar un proyecto educativo. En 2009 dieron la vuelta al mundo en 150 días. En el último lustro se han centrado en rutas en bicicleta por Cuba, Irán, Islandia y el proyecto “Destino Mandapur” que consistió en pedalear de Ulan Bator a Madanpur, a 40 kilómetros de Katmandú para financiar la restauración de dos colegios, uno en Calcuta y otro en esta localidad nepalí. En julio de 2013 se van a Colombia a colaborar con Titiribici.

 

Marco Méndez es de Sevilla y toca el clarinete. Piedad Muñoz de Madrid, profesora de primaria de educación especial. Residen en Sevilla pero cada 12 meses se escapan para conocer mundo, casi siempre con un propósito educativo.

Amantes de la bicicleta como medio de transporte, de la alimentación saludable y de la tranquilidad, intentan aprender cada día que sale el sol y por ello sienten la necesidad de conocer mundo sobre el terreno. Se definen como: “maestros de profesión y viajeros por devoción. Actualmente combinamos nuestro trabajo en la escuela pública con la pasión de viajar”.

Realizaron el proyecto “Destino Madanpur. Miles de kilómetros por una escuela en Nepal”, un  trayecto en bicicleta de 5.000 kilómetros a través de Mongolia, China, Tíbet y Nepal. Por cada kilómetro se donaban fondos para los proyectos de la onegé “Amigos de Tara”  con sede en Madrid.

En los 8 meses de camino, cargados con las alforjas, tienda y cocina, fueron por el lago Baikal, Khusvul Nuur, desierto de Gobi, Xiang,  se subieron en “El Tren de las Nubes” de Xining a Lasha en donde se encontraron con Javier de la Varga de www.bicicleting.com , quien lleva dos años pedaleando por Asia. Prosiguieron “Por la ruta de la amistad”  de Lasha a Katmandú.

Al siguiente proyecto lo han denominado “Encuentro andino”. Quieren verse en julio con su amigo Pablo Olías,  “Titiribici”,  en Colombia. Pablo recorre Sudamérica desde enero 2013 con sus marionetas. Va en bicicleta tirando de un carro que se transforma en escenario.

En el futuro quieren, si el destino les une, verse con Biciclown y Salva Rodríguez – Un viaje de cuento – profesor de Granada que pedalea por el mundo.

Marco Méndez intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el  21 de abril de 2013.

www.viajamundeando.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1320944/andoni-grijalba-en-bici-por-la-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *