“Geolodía”. El paisaje con “ojos geológicos”.

“Geolodía” se celebra el 11 de mayo. Con el fin de divulgar la geología y la profesión de geólogo, se promueven un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos de geología. Se organizan en el Estado español el fin de semana del 11 y 12 de mayo 2013. En la Comunidad Autónoma Vasca se realizarán las salidas de campo el 11 de mayo a los lugares más emblemáticos.

 

La geología es una ciencia no demasiada conocida popularmente. El geólogo se dedica al estudio del interior de la tierra. Abarca diferentes ramas como la espeleología, mineralogía, geofísica, hidrogeología, paleontología, sismología, tectónica de placas,…

“Geolodía” está dedicada a la divulgación de la geología y el patrimonio geológico cercano, abierta a la participación del público en general, mediante la organización de salidas a lugares de gran relevancia geológica.

En Araba se visitan los arrecifes y acuíferos en la Llanada oriental (Urbia, Egino y Entzia). La excursión está conducida por los profesores Luis Eguiluz y Fernando Sarrionaindia.

En Gipuzkoa se visita el Geoparque de la Costa Vasca: el reloj del tiempo geológico y está dirigida por Asier Hilario, Arantza Aramburu e Inma Mugerza.

En Bizkaia se visita el patrimonio geológico de Karrantza: mares tropicales, fallas, minerales y cuevas y está guiada por Mikel López-Horge e Iñaki Yusta.

Al programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” del jueves 25 de abril 2013 asistieron los profesores Luis Eguiluz, Mikel López-Horge y Arantza Aramburu.

Más información: Http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia.html

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1325096/la-casa-palabra-25-abril-2013–viajes-radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *