Levando Anclas, miércoles 1 de mayo 2013. Zamora-Katmandú. Vuelta por el mundo en familia. París-Saigón. Navegante solitario.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os acompañamos con relatos de viajes y aventuras los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Javier Fariña ha hecho la ruta Zamora-Katmandú, cinco meses de trayecto en el que ha utilizado el autostop y el couchsurfing. Ángel Cabello y Diana Iglesias, con sus hijos Ishi y Noa, han dado la vuelta al mundo durante 19 meses. Ana Puértolas presenta el libro “París-Saigón”, relatos de casi 50 años de viajes. Juan Antonio Martín es un navegante que ha cruzado en solitario en 5 ocasiones el Atlántico ida y vuelta.

 

JAVIER FARIÑA ZAMORA-KATMANDÚ.

Javier Fariña salió de la casa materna en Zamora y se fue a Katmandú. Durante 5 meses ha convivido estrechamente con los lugareños. Gran parte del camino lo ha hecho en autostop y alojándose en casas de particulares. Incluso Maudelon, una chica francesa, le invitó a navegar en su velero por el mar Negro. Ha visitado 17 países y ha grabado y editado 57 mini reportajes. Ahora prepara la travesía de Zamora a Ciudad del Cabo.

http://javifari.jimdo.com

ÁNGEL CABELLO Y DIANA IGLESIAS POR EL MUNDO EN FAMILIA

Ángel Cabello y Diana Iglesias se conocieron trabajando como cooperantes en Tanzania. Con el tiempo, han tenido dos niños con los que han se han ido a recorrer mundo sin billete de vuelta. Durante 567 días visitaron 25 países. Fueron a Nueva York y bajaron por la geografía americana hasta Santiago de Chile para luego moverse por Asia, Australia y Nueva Zelanda. Han compartido con otras 45 familias que les han acogido dentro de la red de Couchsurfing. También tuvieron contactos con diferentes onegés.

www.educaction.org

www.vueltaalmundoenfamilia.com

 

ANA PUÉRTOLAS. PARÍS-SAIGÓN

Ana Puértolas ha ejercido casi 40 años como periodista especializada en viajes. Ahora recopila algunos de sus recuerdos viajeros en el libro “París-Saigón”. Evoca su estancia en París cuando tenía  20 años, en el verano de 1965. Se encuentra en Lima envuelta por la garúa mientras busca en librerías poemas de Cesar Vallejo. Llega a Jerusalén en 1985 y a la antiquísima ciudad de Alepo en Siria. Se maravilla ante las pirámides de Tikal en Guatemala y los templos de Bagan en Birmania.

“París-Saigón edita Pasos perdidos. www.pasosperdidos.org

 

JUAN ANTONIO MARTÍN “VAGABUNDO”. NAVEGANTE SOLITARIO POR EL ATLÁNTICO.

Juan Antonio Martín es conocido en los ambientes marinos como “Vagabundo”. Así se llaman también los dos barcos que ha tenido. Trabaja como funcionario en el ayuntamiento de Almería. Para liberarse de la rutina suelta amarras y cruza el océano Atlántico en solitario. Ha realizado en 5 ocasiones ida y vuelta la ruta de Europa América. Es autor del libro “Vagabundo. Un sueño en el horizonte” (Editorial Juventud, 2007).

Puedes escuchar el audio del programa: 

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1330916/vagabundo-del-atlantico/

1 thought on “Levando Anclas, miércoles 1 de mayo 2013. Zamora-Katmandú. Vuelta por el mundo en familia. París-Saigón. Navegante solitario.

  1. Jorge Fernàndez

    Soy un señor de 57 en buen estado fisico, propietario de una pizzeria a Cambrils Tarragona, hacemos trabajo de temporada y acabamos a finales de Octubre, siempre tuve la idea de comprar un barco a vela, cosa que no hice nunca, mi idea era la de cruzar el atlantico.
    Ahora estoy buscando un barco que cruce el atlantico y estaria dispuesto a cocinar, hacer trabajos de limpieza, turnos, soy una persona responsable, ademas tengo familia mujer y dos hijos, todo esto lo haria a cambio de que alguien me llevase a cruzar el oceano.
    Si sabe de alguien le puede dar mi direcciòn de correo y hablariamos para el año que viene, desde ya muchas gracias.
    Jorge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *