Levando Anclas 5 mayo 2013. Pantanos del Congo. Gurna Luxor. Guama. En bicicleta Estados Unidos. África En parapente.

Bienvenidos amigas y amigos. Sintonizáis Radio Euskadi donde domingos y festivos emitimos Levando Anclas de 10 a 12 de la noche. Un programa para soñadores, aficionados a la geografía, al conocimiento de gentes y sociedades de diferentes culturas. Compartimos con Jesús Amunarriz  que ha explorado la parte alta del río Congo por los pantanos de Katanga. Jorge Olaso es un pintor que todos los meses de marzo se establece en Luxor en donde recrea en acuarelas lo más pintoresco de esta parte de Egipto. Xabier Agirregabiria es coordinador de Sodepaz, una onegé que organiza un viaje solidario a Guamá en el oriente de Cuba. La alpinista alemana Isabel Suppé cruza en bicicleta Estado Unidos con muletas. Horacio Llorens ha soberevoladoÁfrica en parapente.

 

JESÚS AMUNARRIZ. PANTANOS DEL CONGO.

Jesús Amunarriz es un abogado de Hondarribia  que viaja 3 o 4 vedes al año al continente africano. Abre rutas para la agencia Kananga. En los últimos años tiene el proyecto personal de descender el río Congo. En 2011 estuvo en el parque Upemba en donde navego por el río Lualaba, tramo alto del río Congo. Una zona pantanosa en donde fue a la búsqueda de los últimos elefantes de Katanga.

Facebook: Fotógrafos de África.

JORGE OLASO. PINTOR EN GURNA.LUXOR.

El pintor de Getxo Jorge Olaso tiene como costumbre alquilar un apartamento durante el mes de marzo en el barrio de Gurna en Luxor. Aprovecha para dibujar los edificios pintorescos del lugar. Muchas de las paredes decoradas con motivos populares y episodios del viaje a La Meca del propietario de la casa. Ha recopilado una década de pinturas en un libro con forma de cuaderno de dibujo que publica en tirada limitada.

XABIER AGIRREGABIRIA. BRIGADA AGROECOLOGICA EN GUAMA (CUBA)

Xabier Agirregabiria es coordinador de la onegé Sodepaz en Euskal Herria. Organizan una serie de viajes solidarios a países como Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Grecia, Palestina y Cuba. En este país se va a desarrollar la primera brigada agroecologica en el municipio de Guama en el Oriente cubano. Uno de los lugares con más biodiversidad del archipiélago. Se desarrollan varios proyectos de energía sostenible.

www.viajes.sodepaz.tv

ISABEL SUPPÉ. EN BICICLETA Y CON MULETAS ESTADOS UNIDOS DE COSTA A COSTA.

La escaladora alemana Isabel Suppé de 34 años protagonizó en julio del 2010 una historia extraordinaria de supervivencia. Una caída al vació de 400 metros en la Cordillera Real boliviana. Relata este episodio en el libro “Noche Estrellada” (Desnivel).Ha pasado 14 veces por el quirófano. Sin embargo, Isabel no ha cesado de escalar y viajar. En el verano de 2012 cruzo Estados Unidos en bicicleta y con muletas.

www.isabelsuppe.com

HORACIO LLORENS AFRICA EN PARAPENTE.

Horacio Llorens tiene el record mundial de Infinity Tumbling de acrobacia en parapente. Ha sobrevolado África con el belga Thomas Dorlodot. Han sido 4 meses y 4 días de travesía de Ciudad del Cabo hasta Alejandría, un total de 19.000 kilómetros. Volaron en parapente en 10 países por encima de lugares tan majestuosos como el delta del Okavango, las cataratas Victoria, un volcán activo en Tanzania, el desierto de Sudan o las pirámides de Egipto.

www.horaciollorens.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1333166/pantanos-del-congo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *