Carlos G. Portal “Charly Sinewan” el mundo en moto. Madrid-Sidney y Madrid-Ciudad del Cabo.

Carlos G. Portal nació hace 37 años en Madrid. En el mundo montero se le conoce como “Charly Sinewan”. En septiembre de 2009 emprendió un viaje que le cambio la vida: arranco la moto y en 8 meses llego a Sydney  tras recorrer de una tirada 40.000 kilómetros. El siguiente paso ha sido seguir la dirección Madrid-Ciudad del Cabo por la costa oeste africana en cinco etapas. Termino los últimos días de enero de 2013. El 27 de mayo regresa para retomar el camino y subir por la costa este. Charly Sinewan piensa que viajar por el mundo es más sencillo de lo que se piensa. En los países más conflictivos, donde no llega el turismo, se ha encontrado con los mejores amigos.

 

Carlos G. Portal ha ideado el proyecto “El mundo en moto Sinewan McGregor”. Esta inspirado en la serie de televisión “El mundo en moto de Iwan McGregor”. 

Salió de Madrid hacia Sydney con mucha incógnitas y miedos pero una vez en ruta todo fue sencillo. Países que esperaba complicados como Irán o Pakistán fueron de lo mejor del viaje a pesar de que una buena parte fue escoltado.

Como no pudo entrar con la moto en Birmania voló de Katmandú a Bangkok. Continuo por Tailandia, Laos, Camboya, Malasia. En Indonesia estuvo 2 meses, cruzo a 7 u 8 islas. Fue espectacular, en donde más sintió la sensación de estar viviendo una gran aventura. Allí tuvo la peor de las averías que se convirtió en la mejor experiencia.

Llego a Timor Este para saltar Australia. Hubo un gran contraste al pasar de un continente a otro. Encontró en los australianos una sociedad tranquila pero también fue más aburrido. Cruzo de norte a sur de Darwin hasta Adelaida pasando por Alice Springs para luego costear hasta Sydney.

El siguiente reto es África. Hasta el momento ha hecho la ruta de las costa oeste de Madrid a Ciudad del Cabo. Lo ha hecho en cinco etapas, cada una de un mes o mes y medio. Bajaba y subía de África para incorporarse al trabajo.

En el desierto del Sahara le gusto el contacto directo con la naturaleza. Quiso aventurarse cruzando Nigeria, país que evitan la mayoría de los viajeros. Junto con Angola han sido los países que más amigos ha hecho.

Tampoco evito los 2 congos. Recuerda que han sido los mejores días moteros de su vida.  No quiso pasar por las capitales así que se desviaba por caminos bastante perdidos. En cierta ocasión hizo pista entre montañas, al final de la jornada memorable acampo en una misión católica y esa experiencia se le ha quedado grabada con fuego.

En Angola – uno de los países más caros del mundo – estuvo 10 días con solo 120 dólares. Fue como vivir una película. No se podía creer que hubiera tan buena gente. Se volcaron en ayudarle continuamente.

A Charly Sinewan el relacionarse con gentes de tantas culturas le hace adicto al viaje.

Carlos García Portal intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 8 de mayo 2013. También estuvo Pablo Strubell organizador de las I Jornadas Humboldt de los grandes viajes a celebrar en mayo y junio 2013 en Madrid. Precisamente Charly Sinewan las inaugura junto con Pablo Bargués de www.sabaticos.com el jueves 9 de mayo a las 19:00 en el centro cultural Argazuela en Madrid.

Para leer las crónicas de Carlos G. Portal: www.sinewan.com

Información sobre I Jornadas Humboldt de los grandes viajes: www.jornadasgrandesviajes.es

 Pablo Strubell: pablo@ungranviaje.org

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1335824/la-novela-patagonia–viajes-radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *