Carlos Díaz Marquina, tocando el cielo de la Gran Manzana.

El abogado madrileño Carlos Díaz Marquina publica su tercer libro de viajes: “Tocando el cielo de la Gran Manzana. (Invierno en Nueva York).” Anteriormente aparecieron “Una Biblia enterrada en el desierto”, sobre Jordania y Jerusalén y “Mientras florecen los cerezos”, sobre China. Ahora recoge la experiencia de una estancia en Nueva York de 8 días  acompañado de su sobrino. Se hace un acercamiento a la ciudad desde el cine y resalta la personalidad americana: el alma de los pioneros urbanos, el sentido del espectáculo… El autor se recrea con los rascacielos del primer tercio del siglo XX que son su devoción.

 

A ritmo de swing, jazz o de musical, los viajeros se introducen en Nueva York para intentar captar su esencia.

Es febrero de 2010 y la temperaturas son muy bajas. Central Park, la Quinta Avenida, el Empire State o el Chrysler Building, Wall Street, la estatua de la Libertad, los barrios étnicos de Chinatown o Little Italy, son iconos que se suceden en las páginas de “Tocando el cielo de la Gran Manzana”. El libro se edita exclusivamente en formato digital y recoge 165 fotos, actuales y antiguas, que ilustran el relato. 

El autor asocia lugares con películas. El autor opina que al ver o leer sobre muchos de los lugares de Nueva York uno tiene la impresión de haber estado antes allí, sin haber viajado anteriormente a la ciudad.

Resalta a los magnates que con capital privado emprendieron grandes obras. Le llama la atención la iniciativa privada sobre la pública, por ejemplo, en la gestión del Central Park.

Carlos Díaz Marquina se imagina las sensaciones que Nueva York debió provocar en Federico García Lorca en los años 30 del siglo XX, cargado de glamour y con soberbios escaparates que reflejaban la bonanza americana de aquel entonces. El libro homenajea a estos rascacielos de la primera mitad del siglo XX.

El relato también recoge una breve incursión en Filadelfia, la cuna de la independencia.

Carlos Díaz Marquina sale al extranjero 4 ó 5 veces al año. Después del verano saldrá un  nuevo libro suyo, esta vez sobre Dubai.

Quienes estén interesados en descargar “Tocando el cielo de la Gran Manzana” el enlace es: http://byeink.com/b/p3

www.diazmarquina.com

Carlos Díaz Marquina intervino en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el viernes 10 mayo 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/

20130511_09460018_0005987152_002_001_CASA_PALABRA.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *