Miguel Adrados. Cordillera Cantábrica con esquís y raquetas.

Miguel Ángel Adrados es un montañero célebre por su gran experiencia en Picos de Europa y en la cordillera Cantábrica. Además, es uno de los pioneros en la publicación de guías de montaña. En 1980 editó y redactó, junto con el alpinista Jerónimo López, la primera guía con el título de: “Los Picos de Europa, guía de macizos”. En 1981 le siguió “Guía de Gredos”. Cartógrafo de profesión, dejó su trabajo de funcionario para dedicarse de pleno a su propia editorial en donde diseña mapas y libros de lenta cocción en los que cuida texto, fotografías, diseño y gráficos. Ha puesto especial cuidado en su última publicación : “Cordillera Cantábrica con esquís y raquetas de nieve. Vol. 1. Entre Alto de Campoo y Pajares”.

 

Miguel Angel Adrados nació en Segovia y vive en Oviedo. Es un gran especialista en la cordillera Cantábrica y Picos de Europa. Ha realizado importantes expediciones como cuando fue miembro de la expedición castellana al Everest en 2001 y varios compañeros consiguieron la cumbre.

Desde 1973 recopila datos sobre cartografía, sendas y ascensiones. Tiene varios mapas de la cordillera Cantábrica y Picos de Europa, el primero data de 1985. Es autor y editor de “Cordillera Cantábrica, escaladas selectas en roca”. Está considerada la Biblia de la escalada. Lleva 3 ediciones. En 2011 sacó a la calle “Cordillera Cantábrica, escaladas selectas en hielo”.

Miguel Ángel Adrados también fue uno de los pioneros de la bicicleta de montaña. Escribió en 1992 “Cordillera Cantábrica, ciclotravesías”.

Le gusta combinar los viajes con la escalada. En compañía de su mujer, en 1986 atravesaron el Sahara en bicicleta desde la frontera de Marruecos hasta el macizo del Hoggar, donde treparon por sus paredes.

En otra ocasión, en 2003, fueron a escalar “Las Inescalables” en los territorios del Noroeste de Canadá. Prologaron la aventura con el descenso en una lancha a remo del río Nahanni dejándose llevar por los rápidos.

“Cordillera Cantábrica con esquís y raquetas de nieve. Vol 1 entre Alto de Campoo y Pajares” es el primer tomo de una obra dedicada tanto al esquí de montaña como al fuera de pista y a las raquetas de nieve. Se describen 46 travesías y ascensiones, la mayoría de ellas circulares. Se trata de un libro de gran formato, apaisado, para adaptarse mejor a las fotos panorámicas. Encuadernado en tapa dura, se muestran 314 fotografías a todo color, además de 41 mapas y 41 perfiles de ruta.

Se publican dos volúmenes. Miguel Ángel ha seleccionado 800 fotografías entre un total de 9.000.

Miguel Ángel Adrados dirige Adrados Ediciones.

www.infopicos.com

Miguel Ángel Adrados intervino en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el jueves 16 de mayo de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa del jueves 16 mayo 2013: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1343928/cordillera-cantabrica-esqui–viajes-radio-euskadi/

1 thought on “Miguel Adrados. Cordillera Cantábrica con esquís y raquetas.

  1. Rafael Antuña Rodriguez

    Quisiera saber si van a hacer en tres dimensiones,el mapa del parque nacional de Redes en Asturias.Creo que estaría bien y que tendría buena venta,ya que es muy transitado por montañeros en Asturias y posee una gran diversidad y variedad de picos,que es lo que nos interesa ver a los montañeros ya que en este tipo de mapas(Picos de Europa y Macizo de las Ubiñas)que son los que tienen editados de Asturias,hasta el momento,a la hora de trazar la ruta sirve de mucha ayuda y son muy majos.A ver si se animan a editarlo.
    Un saludo y espero vuestra respuesta.

    colasu@hotmail.es

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *