Borja Gómez. Escuela de kitesurf en Cabo Verde.

Borja Gómez llegó en noviembre de 2010 a Cabo Verde y allí se ha quedado. Atrás dejaba un buen trabajo y un futuro prometedor profesional. Estudió Marketing, Economía y Empresa. Tenía un empleo en una empresa industrial. Su jefe le dijo que tenía planes de futuro para él pero en ese momento vio claro que la oficina no era para él. Siguió las enseñanzas del filósofo Alan Watts: ante la pregunta “¿si el dinero no te importara qué harías?”. No quería seguir haciendo cosas que no le gustaban con el único fin de obtener bienes materiales. Quería vivir en espacios abiertos practicando deportes, sobre todo su favorito: kite-surf. En la actualidad, junto con su amigo Juan Buesa, regenta la escuela Ponata Preta Water Sport en la isla de Sal en Cabo Verde.

 

Borja Gómez es de Las Arenas (Getxo, Bikzkaia). Tras terminar la universidad y hacer dos diplomaturas y tener un buen trabajo, lo dejó todo para seguir la voz de su destino. Instructor de kite-surf, pensó en marcharse a Brasil  pues tiene fama mundial en la práctica de este deporte. Un amigo le comentó que también Cabo Verde era una maravilla y además estaba solo a 4 horas y media en avión de Bilbao. En dos meses se lo pensó, dejó la oficina, la moto, el coche  y se fue a buscar fortuna a Cabo Verde.

Antes, tomando unas cervezas en el Puerto Viejo de Algorta, contó sus planes a su amigo Juan Buesa quien, de repente, le dijo: “me voy contigo”.

El primer año fue complicado, no les salía trabajo como instructores de surf y se quedaban sin ahorros. Se enteraron de que abrían el hotel Meliá Tortuga, junto a Ponta Preta, uno de los spots más conocidos tanto en la isla como a  nivel mundial, debido a la calidad de la ola, siendo considerada como una de las cuantro mejores derechas del planeta. Presentaron el proyecto y fue aceptado. El hotel cumple 2 años, desde entonces Luis y Juan dirigen la escuela oficial de kite-surf, wind-surf, surf y surf a remo de pie.

Considera que la vida en Sal es muy tranquila y se mueve en bicicleta con cesta.

Borja Gómez intervino en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra “ el viernes 24 de mayo 2013.

www.pontapretasport.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/945034/1352808/borja-gomez-kitesurf-en-cabo-verde/

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Borja Gómez. Escuela de kitesurf en Cabo Verde.

  1. Noemi

    Buenas Borja, me alegra saber que corre sangre española por ahi : ) y saber tu historia es impresionante!!!…..somos una pareja de ibiza-españa entre 29 y 32 años, que queremos y tenemos mucha ilusion por aprender kitesurf, mi chico hace windsurf, regatas con veleros, tenemos algun curso de buceo, en definitiva…nos encanta el mar tanto por fuera como por dentro. Queremos aprovechar para ir algun lugar que tambien podamos visitar y disfrutar lejos de nuestro rutinario mundo…..me podrias dar informacion de donde se encuentra el centro? y saber precios de cursos o si hay pack con alojamientos que tambien he visto algo por ahi de pack….nos gustaria ir para finales de octubre y principios de noviembre, para hacer un curso aproximadamente de unas 10 horitas y luego si sobra tiempo pues ir practicando…..agradeceria mucho tu contestacion, un saludo. Noemi.

    Responder
  2. angela

    Hola, me llamo Angela y estoy buscando trabajo fuera de España, Cabo Verde y en este caso Isla de Sal, creo que seria el idóneo, vivo en Murcia y tengo trabajo, pero no es suficiente, me gustaría cambiar de aires y vivir por un tiempo fuera todo esto que me rodea, me gustaría preguntaros si es posible trabajar por ahí, o también montar un pequeño negocio de lo que sea. espero respuesta, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *