Pak Muñoz , vuelta al mundo con hamaca. Buceo y escalada en Asia.

Pak Muñoz es del barrio madrileño de Hortaleza. Trabajaba en publicidad hasta que descubrió que lo suyo es estar en la carretera. Entre 2008 y 2009 giró alrededor del mundo durante 18 meses visitando 26 países de 4 continentes. Se hospedó en los lugares más baratos, llevaba consigo una hamaca e incluso durmió en templos. Acabó la aventura en junio de 2009. Continuó contándola en su blog www.pakgoesto.com durante los dos años que pasó en Hortaleza ahorrando para ponerse de nuevo en marcha. Se fue sin billete de vuelta hacia Filipinas en donde sacó el título de guía de buceo.

 

Francisco Javier “Pak” Muñoz comenzó la vuelta al mundo en China. Quería respirar otros aires distintos a la crisis que se vive en España. Uno de sus destinos era el Sudeste Asiático pues anteriormente había estado en Tailandia y le había gustado lo suficiente como para volver en cualquier momento. Durante 6 meses se movió por diferentes países del área, uno de los que más le llamo la atención fue Birmania. Prosiguió por Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica. Voló en avión de Lima a Nueva York, visitó Montreal y, de esta manera, concluyó la vuelta al mundo, planeada en principio para un año pero que, estirando el presupuesto, alargó hasta los 18 meses.

Como la crisis se había agudizado, Pak Muñoz se compró un billete a Manila. En Filipinas sacó el íitulo de guía de buceo. Trabajó varios meses entre este país y Tailandia en donde también fue monitor de escalada en Ko Tao. Después de 11 meses, por motivos familiares regresó a casa.

En agosto de va de guía a Tíbet y China.

Pak Muñoz intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 28 de mayo 2013. También intervino en la conversación Pablo Strubell organizador de las I Jornadas Humboldt de los grandes viajeros. Pak ofrece una conferencia el viernes 31 de mayo  en el centro cultural Arganzuela de Madrid.

pablo@ungranviaje.org

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1356554/revolucion-verde-iran–viajes-radio-euskadi/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *