Levando Anclas 2 junio 2013. Australia en bicicleta. Un jubilado por el mundo. Tailandia. Irán y Pakistán en moto. Navegantes solitarias.

Amigas y amigos, bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por conectar con Radio Euskadi. Si os parece, nos vamos a surcar mares y a descubrir tierras y gentes. Vamos a recibir a viajeros que llegan con muchas millas trotadas y navegadas. Estamos con Aitor Galdós y Evelin Heuschreck , un vitoriano y una tirolesa cuyas vidas se cruzaron en Asia y han ido en bicicleta por este continente y Australia. Tomás Navarro es un jubilado que no para de conocer mundo en autocaravana, barco o lo que fuera necesario para moverse. Ana Salvá y Joan Plana buscan historias por China, Filipinas y Tailandia que luego muestran en video. Mahsa Homayounfar es una mujer iraní que ha viajado en moto por su país y Pakistán.  Terminamos con dos navegantes solitarias, la sueca Eva Kullgren y la vasca Isabel Lete.

 

AITOR GALDÓS Y EVELIN HEUSCHRECK. EN BICICLETA POR AUSTRALIA Y ASIA.

Aitor Galdós salió en febrero de 2009 con su amigo de adolescencia Iñigo en bicicleta de El Cairo para seguir la Ruta de la Seda hasta alcanzar las playas del Sudeste Asiático. Al proyecto lo denominaron “Ciclotherapy”. Después de algo más de un año regresaron a Vitoria-Gasteiz para luego continuar en solitario Aitor. En Darwin el amor le unió a Evelin Heushreck, una tirolesa italiana que viajaba de mochilera. A partir de ahí, pedalearon juntos. En un año y medio han hecho 17.000 kilómetros por Australia, Japón íVietnam, Tibet oriental, China y Corea del Sur.

TOMÁS NAVARRO. EL JUBILADO IMPARABLE.

El aragonés Tomás Navarro lleva 5 años jubilado y, durante este tiempo, no ha parado de conocer mundo. Para empezar, se fue a Madagascar. Intercambia países de diferentes continentes con largas rutas en autocaravana con su mujer por todos los rincones de Europa. En 2010 se fue en autobús de Inglaterra a Australia (nos lo contó en un anterior programa de Levando Anclas). En 2012 fue en la autocaravana por los Balcanes, entró en Albania, único país de Europa que le faltaba. Estuvo en 5 países de Centro América, navegó de Moscú a San Petersburgo, hizo una parte de la Ruta de la Seda y viajó por Tailandia y Birmania.

El blog de Tomás Navarro es: unodemainarporelmundo.blogspot.com

ANA SALVÁ Y JOAN PLANAS, BUSCANDO HISTORIA EN VIDEO POR ASIA.

Ana Salvá es periodista y Joan Planas cineasta. Desarrollan por Asia el proyecto “Buscando historias” cuyo reto es realizar periódicamente videos de cinco minutos sobre un personaje del lugar que visitan. Hasta el momento, han estado 4 meses en China y mes y medio en Filipinas. Ahora están en Bangkok en donde los hemos localizado.

www.buscandohistorias.com 

MAHSA HOMAYOUNFAR. EN MOTO POR PAKISTÁN Y EL GOLFO PÉRSICO.

Mahsa Homayounfar lleva dentro de sí el espíritu del viajero. Con 17 años dejo el Teheran natal para venirse a Europa. Trabajo una temporada en Afganistán y después viajo en solitario por una buena parte de Asia. Actualmente reside en Sevilla en donde planea grandes rutas. La última le llevo en moto por Irán y Pakistán. En la isla de Bandar Abas tuvo un accidente.

www.nojustatourist.com

EVA KULLGREN E ISABEL LETE NAVEGANTES SOLITARIAS.

A la sueca Eva Kullgren y la vizcaína Isabel Lete les une su amor a la mar, a los barcos y a que ambas son navegantes solitarias. Eva ha navegado de Estocolmo hasta Sagunto (Valencia), Isabel es habitual de la costa vasca. Cuando llega el buen tiempo su hogar es el barco.

http://eva7seas.wordpress.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1360852/buscando-historias-en-asia/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *