Concurso Gazte Ibiltariak. Una semana de aventuras por Euskal Herria practicando ciclismo, surf y montañismo.

Gazte Ibiltariak es un  concurso para jóvenes entre 18 y 30 años que estén dispuestos  a combinar el deporte con la aventura en una travesía de 350 kilómetros por Euskal Herria durante 7 días. Alternarán la bicicleta con el surf, la escalada y la marcha montañera. Estarán acompañados por el periodista Ander Izagirre y compartirán con expertos como Asier Muniain en el surf, Irati Anda en la escalada y Oihana Kortazar en la montaña. Utilizarán el transporte público y se alojarán en albergues y campings.

 

Gazteaukera e Ibilbideak, promotoras del Gobierno Vasco para la práctica saludable del deporte, han puesto en marcha Gazte Ibiltariak, dirigido a la juventud con ganas de vivir una aventura  acompañados de deportistas de élite del 4 al 11 de agosto de 2013.Se seleccionarán 8 jóvenes que recorrerán 350 kilómetros por Euskal Herria.

Serán cronistas de sus andanzas a través del blog Gazteaukera, en donde colgarán fotos, videos, relatos y mapas. Difundirán la iniciativa en las redes sociales.

La elección de las personas que formen el equipo se realiza mediante concurso. Quienes tengan interés por participar deben enviar un texto, video o póster a través de las bases que se encuentran en Gazteaukera.

Http://www.gazteaukera.euskadi.net

En el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” intervinieron Mikel Bringas, coordinador de Ibilbideak, Aiora Kintana, gestora del proyecto Gazte Ibiltariak y Ander Izagirre.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1363428/concurso-gazte-ibiltariak–viajes-radio-euskadi/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *