Jorge Sánchez, 100 días en Asia siguiendo el rastro a 10 grandes viajeros de la historia.

Jorge Sánchez es uno de los grandes viajeros contemporáneos. En 2003 completó los 194 países oficiales del planeta. Ha dado cinco vueltas al mundo y llegado a los rincones más insospechados del mapamundi, incluido islas diminutas. Su último periplo ha consistido en permanecer 100 días en Asia. Tenía una cita con su novia rusa en Filipinas. Antes, aprovechó para estar en lugares por donde pasaron 10 grandes viajeros de la historia como Magallanes, Fernao Mendes Pinto, Marco Polo o tres vascos como Juan Sebastián Elcano, Miguel López de Legazpi y San Francisco Javier.

 

Jorge Sánchez voló hacia Malasia el 5 de enero de 2013. Tenía una cita con su novia en Filipinas. Antes de su llegada, se entretuvo con su gran afición de seguir la pista a los grandes exploradores de la historia.

Nos comenta. “Quería rendir pleitesía a 10 viajeros del pasado a los que admiro y ante los que me quito el sombrero. ¡Ojo!, tres de ellos vascos a los que les he seguido la pista por donde murieron. Luego a tres chinos, a dos portugueses: Magallanes y Fernao Mendes Pinto, al marroquí Ibn Battuta y  a Marco Polo. El viaje lo comencé en Malaca para seguir los pasos de Francisco Javier”.

“Tengo publicado el libro “Encuentro con viajeros notables” en el que relato mi relación con los viajeros contemporáneos. Considero que no hay viajero actual que se pueda comparar a los antiguos. Se movían con medios rudimentarios. Son tan admirables que he querido hacer un viaje en honor a ellos de 100 días, diez por cada uno de ellos”

Jorge Sánchez visitó, para empezar, el lugar en donde estuvo la tumba de San Francisco Javier en Malaca antes de que fuera depositada en Goa.

Javier tenía un amigo, Fernao Mendes Pinto, que escribió “Peregrinaçäo” y estuvo más de 20 años por toda Asia. Jorge le siguió la pista por Malaca. El tercero es un chino llamado Cheng Ho, quien hizo siete grandes viajes y murió en la mar. Hay una teoría de que llegó América antes que Colón. Posee un museo en la ciudad de Malaca.

De ahí se fue a Sumatra. Tenía dos lugares a visitar, uno de ellos fue Aceh, en donde estuvo Ibn Battuta. Bajó hasta Palembang – segunda ciudad más grande de Sumatra – y averiguó sobre otro explorador chino, monje budista del siglo VII. Luego Jorge pasó a China. Su primera estancia en este país fue en 1982.

Finalmente, en Filipinas, descansó con su novia en la playa y averiguó sobre Andrés de Urdaneta y, sobre todo, sobre Miguel López de Legazpi. Estuvo en 12 islas que anteriormente no había visitado.

Jorge Sánchez prepara su sexta vuelta al mundo para 2014.

Entrevistamos a Jorge Sánchez en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 19 de mayo de 2013.

www.jorgesanchez.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1347220/fotografia-de-altura/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *