Levando Anclas 23 de junio 2013. Sao Tomé y Príncipe. Vuelta a España a vela. África austral. Playas de Uruguay.

Bienvenidos a Levando Anclas. Es una suerte y un verdadero privilegio comunicarse con vosotros a través de las ondas de Radio Euskadi. Domingos y festivos surcamos mares, subimos montañas y cruzamos valles en busca de nuevas tierras y aventuras. Para esta ocasión os tenemos preparadas varias visitas al continente africano. Nos iremos hasta las islas de Sao Tomé y Príncipe, la costa de Mozambique y navegaremos por el lago Malawi. Nos subiremos a bordo del velero “Corto Maltés”  para realizar una navegación sin precedentes alrededor de la península Ibérica y terminamos caminado descalzos por las interminables playas de Uruguay.

 

IGOR URRUTIKOETXEA. SAO TOMÉ Y PRÍNCIPE.

A Igor Urrutikoetxea le gusta viajar a lugares geográficos que no suenan demasiado como Moldavia, Transnistria, Armenia, Georgia o, últimamente, islas como Chipre o Sao Tomé y Príncipe. Igor nos sitúa en Sao Tomé, un punto en el Atlántico africano ecuatorial en donde se produce un rico chocolate y se pescan abundantes langostas.

ÁLVARO GONZÁLEZ DE ALEDO LINOS.

Álvaro González de Aledo Linos es médico y capitán de yate. En el verano de 2012, junto a Luis Espejo, dieron la vuelta a la península Ibérica en el velero “Corto Maltés”  de 7 metros de eslora y 28 años de antigüedad. Zarparon de Santander, navegaron hasta Cataluña para luego cruzar Francia por el canal de Midi y cerrar el círculo con regreso a Santander. La aventura se recoge en el libro “La vuelta a España del Corto Maltés”.

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

CLAUDE RAMBAUD Y FRANCESC CASTANYER CASTELLVÍ. CRÓNICAS DEL SUR DE ÁFRICA.

Claude Rambaud es de Bretaña. Quería vivir en África. La primera vez que llegó a este continente se quedó encallada en el desierto de Kalahari. Pasó una noche de incertidumbre en la que temía ser atacada por las fieras. Recuerda que ha sido una de las mejores noches de su vida. Desde entonces, se encarga de gestionar rutas por el África Austral para una agencia de viajes. Su compañero, Francesc Castanyer Castellví, también es guía de viajes, ha residido en Mozambique y publica el libro “Crónicas desde el sur de África”.

www.kananga.com

MARCELO DÍAZ A PIE POR LAS PLAYAS DE URUGUAY.

Marcelo Díaz es presidente honorífico del club de surf y remo a pie Gondolin Gipuzkoa. Natural de Uruguay, visitó su país recientemente. Emprendió una larga caminata por sus playas, algunas de ellas solitarias y salvajes, en donde todavía puedes observar  toninas (una especie de delfines). En el camino se cruzó con un elefante marino tomando el sol.

marcelo@c4supcenter.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1378548/vuelta-peninsula-vela–radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *