“3 Itsasadarren estropada. Regata de las 3 Rías: Bilbao-Plentzia-Bermeo”.

“3 Itsasadarren estropada, Regata de las 3 Rías”, se celebra el sábado 13 de julio de 2013. La salida de la comitiva es del museo Ría de Bilbao a las 9,30 de la mañana. La salida oficial es desde la bodega subacuática Crusoe Treasure, en la bahía de Plentzia. Se pretende enlazar las rías principales de la costa vizcaína: Nervión, Butrón y Mundaka. Además del fin deportivo, tiene un fin de concienciación medioambiental.

 

La Regata de las 3 Rías la organiza el Centro de la Biodiversidad Torre Madariaga, el museo Marítimo Ría de Bilbao y Bajo el Agua Factory.

El objetivo fundamental es sensibilizar sobre la biodiversidad de las tres rías más grandes de la costa vizcaína.

La primera edición se desarrolló el año pasado con el nombre de “Regata por el mar y la biodiversidad”. Participaron una veintena de embarcaciones.

Para la segunda edición está previsto un concierto previo del grupo WOP a favor de las enfermedades infantiles neurodegenerativas. Se celebra el viernes en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 1 de julio de 2013 estuvieron Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo Ría de Bilbao, Roque Pérez Agote de Torre Madariaga, y Borja Saratxo de “Bajo el Agua Factory” responsables de la bodega subacuática Crusoe Treasure. Para más información: Getxo Bela Eskola 94 491 66 32

Crusoe treasure: www.underwaterwine.com

www.museomaritimobilbao.org

www.torremadariaga.net

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *