Levando Anclas 7 de julio 2013. Panamá. Ruta de Núñez de Balboa. Antártida a vela. Corea del Norte.

Estimados amigas y amigos, comienza Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que se aventura a surcar los mares en pos de descubrir nuevas tierras para nuestra imaginación. Nos vamos a comunicar con Ciudad de Panamá en donde se encuentran los riojanos Rafa Ocón y Noelia Noescalera. Son los autores de la página de “Un millón de elefantes” y llevan algo más de un año en la carretera. Bajan por la geografía americana desde Alaska. Se conmemora el 500 aniversario del descubrimiento del océano Pacifico por parte de Vasco Núñez de Balboa. Alberto Flechoso y Sita Méndez han seguido su ruta por la selva del Darién en Panamá. José Bescós ha llegado a vela a la Antártida. Beatriz Pitarch nos presenta el libro “Cerrado las 24 horas. Crónica de un viaje a Corea del Norte”.

 

RAFA OCÓN Y NOELIA NOESCALERA. UN MILLÓN DE ELEFANTES EN PANAMÁ.

Rafa Ocón y Noelia Noescalera son los responsables de www.unmillondeelefantes.com  creada para compartir rutas de viajes. El 8 de mayo de 2012 salieron de Logroño con la intención de recorrer todo el continente americano de norte a sur. Se compraron una robusta furgoneta en Seattle y se fueron hasta Alaska. En el camino se subió un oso al tejado, empeñado en entrar en el vehículo en busca de comida. Conectamos con ellos mientras se encuentran en Panamá.

ALBERTO FLECHOSO Y SITA MÉNDEZ. EN LA RUTA DE VASCO NÚÑEZ DE BALBOA.

Alberto Flechoso y Sita Méndez realizan un documental sobre la ruta del explorador Vasco Núñez de Balboa. El 25 de septiembre de 1513 descubrió lo que luego se conoció como el océano Pacífico. Alberto y Sita han seguido el camino real por el interior de la selva del Darién, un lugar de gran vegetación en donde se oculta la guerrilla colombiana y los narcotraficantes.

www.descubrifores.net

JOSE BESCOS, ANTÁRTIDA EN VELERO.

A José Bescos le gustan los lugares aislados como las selvas o los hielos antárticos. Ha penetrado por las junglas del Congo al encuentro de gorilas de llanura o remontado ríos en Borneo para convivir con tribus del curso alto. Su última aventura ha consistido en cruzar en velero desde Ushuaia hasta la península Antártica. Nada más salir hacia el Cabo de Hornos tuvieron una gran tempestad. Luego les espera el temible paso de Drake.

BEATRIZ PITARCH RECOGE LA CRÖNICA DE UN VIAJE A COREA DEL NORTE.

La periodista aragonesa Beartriz Pitarch recoge la crónica de una estancia de 10 días en Corea del Norte. En su libreta no pierde detalle de todo lo que observa y vive en cada momento. Recoge anécdotas y grandes vivencias en un país excepcional aislado del resto del mundo.

“Cerrado 24 horas. Crónica de un viaje a Corea del Norte” edita Laertes.

www.beatrizpitarch.com

www.laertes.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1399308/corea-del-norte/

 

 

Un pensamiento en “Levando Anclas 7 de julio 2013. Panamá. Ruta de Núñez de Balboa. Antártida a vela. Corea del Norte.

  1. sita mendez

    Hola Roge! Hola a todos!

    Sólo deciros que ha sido un placer estar con vosotros y que esperamos poder volver pronto. Estamos terminando el documental y os lo presentaremos en septiembre coincidiendo con el 500 aniversario del Descubrimiento del Pacífico de Nuñez de Balboa.
    Ah! IMPORTANTE una fé de erratas…la web es http://www.descubridores.net
    Abrazos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *