Gustavo Duch. Historias de mucha gente pequeña por un mundo más humano y natural.

Gustavo Duch es el coordinador de la revista “Soberanía Alimentaria”. Le motiva recorrer diferentes puntos del Estado español en donde va al encuentro de proyectos que transforman nuestra sociedad hacia un lado positivo, más humano y natural. De estas experiencias, más otras en diferentes lugares del planeta, ha recopilado 60 relatos en un libro tamaño bolsillo con el título de “Mucha gente pequeña”.

 

Parte de la filosofía que encierra la ultima obra de Gustavo Duch está en la adaptación de un proverbio africano que dice lo siguiente: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos…que alimentarán el mundo.”

Gustavo nos escribía antes de la entrevista: “Aquí tienes mi nuevo libro “Mucha gente pequeña”, un grupo de relatos que han querido juntarse, como llegados de un largo viaje. Algunos largos y otros cortos, de gentes parecidas o diferentes, ocurridos en lugares de allí o de aquí, ciertos o imaginados, pero siempre relatos pequeños, que, como dice el proverbio, nacen para transformar el mundo.”

Son relatos con enfoque de solidaridad y de denunciar las injusticias. Divulgan bellas luchas a favor de otro mundo posible. Algunas de ellas recogidas directamente en los últimos tres años en sus visitas a diferentes proyectos al margen del sistema capitalista. Gustavo Duch ha captado la idea y la quiere divulgar. M e contó: “Hay mucha gente pequeña con una gran capacidad de transformación que todavía no somos capaces de valorar.”

“Mucha gente pequeña está ecoeditado por Pl-len Edicions, con criterios de respeto al medio ambiente e incluye una mochila ecológica con información ambiental del libro. Las ilustraciones son de Sara Plaza.

Gustavo Duch intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 3 de julio 2013.

Más información: www.pol-len.cat

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *