Levando Anclas, 15 de agosto 2013. Un maño sabático. Kalindi. Transiberiano. Ciclo-viajeras. Naufragio del Príncipe de Asturias.

Bienvenidos a Levando Anclas. Domingo tras domingo y festivos nos podéis sintonizar en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Estamos con una pareja de aragoneses que durante 12 meses han recorrido medio mundo y, con humor, a su proyecto le han llamado “Un maño sabático”. Iñaki Carranza alcanzó el paso de Kalindi (5.980 m) para unir dos fuentes del río Ganges en el Himalaya indio. El ornitólogo César Aguilar llegó a Mongolia en tren para observar aves. Isidor Prenafeta Siles es el autor de una novela que indaga en el naufragio del trasatlántico “Príncipe de Asturias”.

 

FERNÁN ARCHILLA Y MIRIAM FERNÁNDEZ. UN MAÑO SABÁTICO.

Fernán Archilla es geógrafo y Miriam Fernández ingeniera en telecomunicaciones. Son de Zaragoaza.  Durante un año lo dejaron todo y se compraron un billete de ida a Pekín. Durante 354 días se han movido por 15 países. En Australia hicieron 14.000 kilómetros en furgoneta. Después de conocer el Sudeste Asiático, Filipinas, India y Nepal, saltaron a Egipto para terminar en Estambul. Al proyecto le han llamado “Un maño sabático”.

Son autores de la web: www.quetequitenloviajao.com

IÑAKI CARRANZA. TREKKING-EXPEDICIÓN POR EL PASO DE KALINDI.

El montañero Iñaki Carranza ha participado en un trekking-expedición que ha unido dos fuentes del Ganges a través del paso de Kalindi (5.980 m). Una vez concluido tuvieron que ser evacuados en helicóptero debido a las inundaciones que produjeron cientos de víctimas y miles de desaparecidos.

CÉSAR AGUILAR. UN ORNOTILOGO EN EL LAGO BAIKAL Y EN LA ESTEPA DE MONGOLIA.

El biólogo riojano César Aguilar trabaja para la conservación de especies amenazadas. Organiza sus viajes en función de entornos naturales. Recientemente  se subió al Transiberiano en Moscú dirección al lago Baikal en Siberia. Disfrutó de paseos por interminables bosque para seguir en el transmongoliano hasta Ulan Bator. En la estepa de Mongolia observó diferentes tipos de aves.

Más información: viajesnaturalistas.blogspot.com

PILAR TEJERA. HISTORIAS DE CICLO-VIAJERAS.

Pilar Tejera es una historiadora que desde hace años registra datos de mujeres viajeras, tanto de otros tiempos como de la actualidad. A través de su editorial Casiopea Ediciones publica “Pedaleando por el mundo. Aventuras de ciclo-viajeras”. Es una recopilación de mujeres trotamundos que se mueven en bicicleta.

pilar@edicionescasiopea.com

www.mujeresviajeras.com

ISIDOR PRENAFETA SILES NOVELA EL NAUFRAGIO DEL TRaSATLÁNTICO “PRÍNCIPE DE ASTURIAS”.

Isidor Prenafeta Siles nos habla de su novela “El misterio del Príncipe de Asturias” basado en el naufragio del vapor “Príncipe de Asturias” en marzo de 1916 frente a las costas de Brasil. Era considerado como “El Titanic español”, orgullo de la marina mercante. El abuelo de Isidor era uno de los tripulantes. Fue hasta Brasil para reconstruir los hechos que ahora cuenta en forma de novela.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1405528/expedicion-fuentes-ganges–viajes-radio-euskadi/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *