Joseba Attard. Cross Culture Surf: intercambio de jóvenes entre Euskadi e Irlanda alrededor del surf.

Joseba Attard es de Devon, la punta suroeste de Inglaterra, un lugar en donde rompen buenas olas para surfear. Su padre es inglés de Malta y su madre de Elorrio. Vino a Euskadi hace 6 años a aprender euskera. Le gusta mucho el surf, la gente y el viajar de forma que pensó unir diferentes culturas a través del surf. De esta manera creó Cross Culture Surf. Se ha unido a The Surf  Project – una asociación de surf de Irlanda – para realizar un intercambio de jóvenes de entre 14 a 17 años vascos e irlandeses. El lema es “Juntar culturas a través del surf”.

 

A Joseba Attard se le ocurrió unir a jóvenes vascos con irlandeses después de acudir a una conferencia que ofreció en Biarritz Jono Griffin de la asociación irlandesa The Surf Project, organizadora de campamentos de surf. Joseba y Jono idearon juntar la experiencia irlandesa con la vasca.

El intercambio cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Hay 16 plazas para los vascos y otras tantas para los irlandeses. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de agosto de 2013.

La primera fase tendrá lugar en Lahinch ( oeste de Irlanda) del 27 de octubre hasta el 3 de noviembre. Un lugar con mucha afición al surf. La segunda fase será en Zarautz del 12 al 19 de abril de 2014.

Además de aprender a surfear, los participantes compartirán  diferentes elementos de la cultura vasca con la irlandesa y viceversa. Para ello han diseñado talleres y actividades con el fin de promocionar ambas culturas, la convivencia y el entendimiento mutuo.

El año pasado se desarrolló el primer intercambio. En Semana Santa de 2012 estuvieron en Lahinch y en agosto en Zarautz. Se pueden ver los videos en: http://www.vimeo.com/crossculturesurf

El formulario para inscribirse se encuentra en: www.crossculturesurf.com

Joseba Attard estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 16 de agosto 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1404464/intercambio-surf-euskadiirlanda–viajes-radio-euskadi/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *