Levando Anclas 25 de agosto 2013. China. Perú en bicicleta. El mundo en moto. Líbano.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos congratulamos en veranear en vuestra compañía. Tenemos el gusto de emitir domingos y festivos de 10 a 12 de la noche presentando a viajeros que nos llevan a descubrir gentes, paisajes y culturas. De esta manera Héctor Sánchez Minguillán nos lleva por China y Tíbet a través de los protagonistas de su novela “Dos huérfanos en China”. Marta Abieaga y Javi Seco en verano de 2011 fueron en bicicleta por la Cordillera Blanca de Perú. Fabián Barrio salió a dar un vuelta al mundo en moto que le llevó 749 días. Tomás Alcoverro es un veterano corresponsal en los países de ámbito árabe. Reside en el centro de Beirut y publica el libro “La historia desde mi balcón”.

HÉCTOR SÁNCHEZ MINGUILLÁN. DOS HUÉRFANOS EN CHINA.

Héctor Sánchez Minguillán ha escrito la novela “Dos huérfanos en China”. El protagonista repite un periplo por China, el mismo que realizaron sus padres antes de morir en un accidente de coche. Se acompaña de un chino llamado Jordi que nació en un lugar de China pero desconocía dónde. Sus padres le abandonaron en un portal de un barrio de Barcelona. La extraña pareja emprende una ruta que el autor había realizado con una amiga en 2007.

MARTA ABIEGA Y JAVIER SECO. CICLOVIAJEROS VACACIONALES POR LAS SENDAS DEL MUNDO.

Marta Abiega y Javier Seco son miembros de Bizis Bizi, asociación de ciclistas urbanos de Bilbao. En sus vacaciones se acompañan de la bicicleta con alforjas. Comenzaron por Extremadura y en diferentes años han hecho destinos como Portugal, Eslovenia, Rumanía, Creta, Marruecos en cuatro ocasiones, Turquía, Kurdistán, Cuba, Kirguistán, Laos, Las Rocosas canadienses, Perú y Tayikistán. Nos relatan los momentos que les han dejado huella muy dentro y lo que han aprendido de las gentes de diferentes culturas.

FABIÁN BARRIO. VUELTA AL MUNDO EN MOTO.

Fabián  Barrio nació en Santiago de Compostela en 1973 y es licenciado en Psicología Social. En mayo de 2010 pensó en salir de casa en moto para dar una vuelta y terminó girando alrededor del globo. Fueron 749 días y 120.000 kilómetros. Ha publicado un libro en el que recoge sus aventuras con el título de: “Salí a dar una vuelta”.

www.saliadarunavuelta.com

TOMÁS ALCOVERRO

Nos comunicamos con Beirut en donde reside el periodista Tomás Alcoverro desde 1970. Es el decano de los corresponsales españoles en Oriente Medio. Desde su casa situada en una zona céntrica de Beirut ha sido testigo del paso de la historia. Recoge sus últimas crónicas en el libro: “La historia desde mi balcón”.

Edita Destino. www.edestino.es

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1411024/marta-abiega-javi-seco-bici-peru–viajes-radio-euskadi/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *