Sergio Parra. 300 lugares de verdad que parecen de mentira.

El periodista Sergio Parra publica “300 lugares de verdad que parecen mentira”, una especie de guía de puntos insólitos del planeta, países que no existen, tierra de nadie, topónimos larguísimos, otros extrañísimos, pueblos de hadas, ciudades de duende, los lugares más alejados de todo cuanto existe, pirámides chinas, edificaciones fantásticas, utópicas pero todas ellas reales.

Segio Parra (Barcelona, 1978) es periodista y divulgador de temas científicos. Es habitual colaborador en revistas como “Quo” y en radio. Edita y coordina diversos medios digitales, como Xataka Ciencia, Papel en Blanco sobre literatura, Diario del Viajero y Lugares que Parecen de Mentira. Tiene ocho novelas en el mercado y una biografía de Michael Faraday, el padre del electromagnetismo. Acaba de publicar “300 lugares de verdad que parecen de mentira”. Sergio envía un mensaje: “Haced la maleta y preparaos para viajar a más de 300 lugares alucinantes en 100 países diferentes que parecen de mentira pero existen de verdad”.

Como Sergio abarca diferentes temáticas tan variopintas, mientras investigaba sobre geología, física u otras ciencias dio con localidades curiosas que apenas se conocían. La lista aumentaba hasta que decidió concentrarse en la búsqueda de lugares insólitos durante un par de años.

La primera vez que se le vino ala cabeza la idea de escribir este libro fue cuando se enteró de una estación de ferrocarril en el sur de Gales cuyo nombre es larguísimo y complicadísimo: Llanfairpwllgwyngyllgogerych-wyrndrobwllllantysiliogogogoch. Comprobó que existían lugares reales, que se pueden visitar y que, sin embargo, parecen una broma.

El topónimo más largo del mundo está en Nueva Zelanda. Da nombre en mahorí a una colina y el letrero de bienvenida tiene varios metros de longitud.

La idea de escribir el libro se hizo más consistente cuando descubrió los nombres de algunos lugares de Australia que parecen haber salido de un trabalenguas de “Alicia en el país de las maravillas”.

El libro pretende enseñar a mirar el mundo tal como lo hizo James Holman el “Viajero Ciego” quien se convirtió en uno de los más grande viajeros de principios del siglo XIX.

Hay lugares reales que superan a los de ficción. Incluso hay personajes reales que han estado por encima de grandes personajes de novela como es el caso de Nellie Bly, un periodista norteamericano que, en 1889, consiguió por primera vez dar la vuelta al mundo en 72 días. Escribió un cuaderno de viaje sobre la experiencia titulado “Vuelta al mundo en 72 días”. Superó a Phileas Fogg de Julio Verne, protagonista de la novela “La vuelta al mundo en 80 días” publicada en 1872.

De los 300 lugares que se describen en el libro el autor ha visitado una docena de ellos. Es el caso de Solvang, un pueblo de cuento de hadas escandinavo en medio de California, o Rothenburg, un pueblo alemán donde siempre es Navidad.

Sergio Parra editará un nuevo libro en diciembre de 2013. Su título es “Ciclistas de sofá”. Se basa en una travesía que realizó en bicicleta por Suiza durante un mes. Fue con mínimo equipaje.

Sergio Parra intervino en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el jueves 22 de agosto 2013.

“300 lugares de verdad que parecen de mentira”, edita Martínez Roca.

www.edicionesmartinezroca.com

www.lugaresqueparecendementira.com

Puedes escuchar el audio del progrma:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/945034/1407858/300-lugares-insolitos/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *